martes, 26 de agosto de 2014

Reunión secreta de Cartes con periodistas: “Nos trataron de estúpidos”

COMPATRIOTAS A NO OLVIDAR LOS ROSTROS DE LOS NUEVOS DESINFORMADORES....LOS QUE FLOREARAN LA MALA GESTION PRESIDENCIAL....!!!..PERDIERON SU OPORTUNIDAD DE SER LIBRES...!!!!


Varios periodistas consideraron que el encuentro mantenido entre el presidente Horacio Cartes y algunos comunicadores fue un revés en la transparencia que tanto se festeja. Otros calificaron que los convocados “trataron de estúpidos” a los lectores y oyentes.
El conductor de radio y televisión, Santiago González, charló con radio 1000 AM sobre la reunión “privada” que mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con varios periodistas y que desató la indignación tanto de los ciudadanos como de los trabajadores de los medios de prensa.
“El principal error de los comunicadores fue no haber informado de lo que se habló en el encuentro. Me deja el sinsabor de que la información la hayan ocultado los periodistas”, confesó.
“Me parece un revés en medio de una semana donde todos festejábamos el acceso a la información. No creo que luego de una reunión como esta, un Guillermo Domaniczky tenga un criterio más benevolente hacia Cartes, porque tiene una trayectoria que lo avala, como otros que estuvieron en esa mesa”, indicó.
“NOS TRATARON DE ESTÚPIDOS”
Por su parte, el periodista Mike Silvero dijo que “pensar que en estos tiempos uno va a escapar de lo que uno hace, es errar al sistema”. Añadió que “como oyentes y lectores, creo que nos trataron de estúpidos”.
“Podían haber dicho que era una reunión formal. La fuente puede pedir confidencialidad. Es tonto nomás creer que no se iba a filtrar. Ninguno (de los periodistas) es novato, me llama la atención la calidez; no midieron la magnitud del hecho”, indicó.
Sostuvo que el mayor valor periodístico es la credibilidad de la ciudadanía, y que eso ahora puede verse afectada.
“No midieron la magnitud del hecho y al intentar ocultarlo se agravó más la situación”, argumentó.
LOS CONVOCADOS
Los convocados fueron Oscar Acosta y Luis Bareiro (Telefuturo), Carlos Peralta (780 AM) Carlos Troche (Canal 9) Armando Rivarola, Roberto Sosa (Abc), Enrique Vargas Peña (970 AM) y Guillermo Domaniczky (Canal 13).

No hay comentarios: