miércoles, 27 de agosto de 2014

POSTEO DEL DIARIO ABC COLOR...Ñe'ẽmbeweb SIEMPRE APORTA DATOS INTERESANTES A LA CIUDADANIA

27 DE AGOSTO DE 2014


Ñe'ẽmbeweb

A los legisladores que chupan la “sangre del pueblo” no les interesa para nada el desbloqueo de listas “sábana”.
/ ABC Color
*****
Los parlamentarios quieren seguir aferrados al Estado para ubicar a hijos, parientes, amigos, presionar a los otros poderes y buscar beneficios personales.
*****
Así funciona la política criolla. Les importa un comino la ciudadanía a la mayoría. Pregúntenles a los diputados qué hicieron por sus departamentos.
*****
Parece que, a estas alturas, el Gobierno del Paraguay, precisamente el país más golpeado por los demás gobernantes del Mercosur, es el único que insiste en que el bloque siga funcionando. Los demás gobiernos solo se acuerdan del Mercosur cuando quieren apoyar a algún gobernante averiado de su línea política.
*****
Hace tiempo que nuestro Gobierno se hubiera desentendido también del Mercosur y buscar una relación más firme con la Alianza del Pacífico, por ejemplo, que parece un bloque mucho más serio. O buscar negocios bilaterales importantes, como hacen Brasil y Argentina.
*****
En vista de lo que se publica permanentemente, en que tantos amigos figuran como “asesores” de cualquier jefecito, sería conveniente que los parlamentarios estudien y dicten una ley que regule dicha figura, que es utilizada para dar cabida a los allegados. No puede ser que los clanes se instalen alegremente.
*****
A menudo, cuando se cuestiona el tema, nos salen con que se trata de “asesores ad honórem”, como si con eso cambiara la cosa, pues hay cuestiones, como los negocios económicos o el combate contra las drogas, en que no debería permitirse que los meteretes pongan sus narices.
*****
Cuentan que en Luque todo el vecindario de González Daher “trabaja” en el TSJE. El único problema es que no aparecen casi nunca por la oficina salvo para recibir sus haberes, lo cual los convertiría en meros planilleros y operadores políticos.
*****
Llamaron de Ciudad de Este a preguntar cómo hace el médico Regis Ildefonso López para seguir recibiendo un elevado salario más bonificaciones en la planilla del Ministerio de Salud cuando que ya no trabaja en la institución. En tanto, los hospitales sufren la falta de medicamentos.
*****
Los contribuyentes quieren saber qué tiene que ver una empresa dedicada a las construcciones en la inspección de vehículos del Registro del Automotor.
*****
Se viene la prórroga por 90 días y ya vemos que para el 7 de diciembre se viene otra peregrinación. No precisamente a Caacupé sino a los talleres donde verifican vehículos. ¿Por qué la gente espera siempre un día antes para hacer sus trámites?
*****
Una directora del TSJE se reunía por horas con Perla de Vázquez cuando era directora de RR.HH. Si llega a contar los cargos que le dio a la diputada. Dios mío.

No hay comentarios: