lunes, 25 de agosto de 2014

El lujo rodea a los caudillos políticos que lograron ubicarse en Yacyretá

post del diario ultima hora

EDICIÓN IMPRESA
ECONOMÍA
domingo 24 de agosto de 2014, 01:00

El lujo rodea a los caudillos políticos que lograron ubicarse en Yacyretá

El lujo rodea a los caudillos políticos que lograron ubicarse en Yacyretá
Vistosa. Residencia del ex diputado Roberto Espínola, ubicada en el barrio San Antonio, de la ciudad de Ayolas.


Mansiones, granjas, comercios y complejos deportivos forman parte de las posesiones que exhiben algunos funcionarios de Yacyretá que se acomodaron en la entidad gracias a sus tentáculos políticos.

Imprimir  Agrandar Achicar
¿Qué tienen en común Juan Roberto Espínola y Carlos Villalba Rotela?  Que ambos tuvieron un pasado como funcionarios de Yacyretá, luego ocuparon cargos electivos por  la Asociación Nacional Republicana y  ahora  volvieron a acomodarse en  la entidad binacional, percibiendo salarios que superan a los de los ministros del Poder Ejecutivo.
También, que los dos se valieron de la política partidaria para abandonar definitivamente la pobreza y pasar a una vida marcada por la opulencia. Los dos viven en fastuosas mansiones, uno en Ayolas y el otro en San Juan Bautista, en el kilómetro 195 de la ruta nacional Nº 1.
Espínola es hijo de un humilde pescador ayolense. Antes de ser diputado, en el periodo 2003-2008, fue jefe de Servicios de la EBY. Actualmente, forma parte de la Delegación Administrativa en la sede de Ayolas, con un salario de G. 24.711.580, como funcionario permanente. La entidad le reconoce 22 años de antigüedad afín, es decir, por los servicios prestados en la propia EBY y como parlamentario, confirmó en comunicación con ÚH.
El ex legislador también confirmó que tiene a su esposa, Betty Teresa Miller, trabajando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con un salario de G. 6 millones.
Su hijo Juan Gabriel Espínola es funcionario de la Cámara de Diputados, quien, a pesar de ser principiante, cobra G. 4,7 millones al mes, según la lista difundida por la institución. Su hermana Delfia Espínola trabaja en la Gerencia de Salud del IPS con un ingreso de más de G. 3 millones al mes, sin ser profesional.
Su hermano Vicente Espínola también se desempeña en la EBY, donde percibe un salario de casi 22 millones.
Además de su imponente residencia, Espínola estaría montando un complejo deportivo en las afueras de Ayolas exclusivamente para jugar fútbol con sus amigos los viernes. Negó que el predio sea de su propiedad.
DE ORIGEN CAMPESINO. Otro que cambió definitivamente su nivel de vida es Carlos Villalba Rotela, ex intendente de San Juan, ex gobernador de Misiones, ex parlasuariano y ahora nuevamente funcionario de la EBY, con un salario de G. 29,2 millones. Siendo intendente había renunciado para ocupar la jefatura de Medio Ambiente de Yacyretá e incluso en el pasado llegó a ocupar un lugar en el Consejo de Administración. Tiene origen campesino.
En San Ignacio, a dos kilómetros del casco urbano, ÚH pudo ubicar el Rancho María Gloria, propiedad de Luis Obregón, miembro de la Junta de Gobierno por Misiones y que cobra G. 40 millones en la EBY, siendo bachiller.

No hay comentarios: