viernes, 8 de agosto de 2014

post de ABC COLOR....Alumnos de una escuela de Guayaybí continúan dando clases bajo árboles

Alumnos de una escuela de Guayaybí continúan dando clases bajo árboles

A cuatro meses de culminar el año lectivo, alumnos de la Escuela Mariscal Francisco Solano López, del distrito de Guayaybí, continúan dando clases bajo árboles. Reclaman al intendente Éver Aguayo (PLRA) la construcción de aulas para la institución que funciona en precarias condiciones.
/ ABC Color
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal).-Los padres de los alumnos de la escuela graduada N° 1480, Mariscal Francisco Solano López, de la Calle 2.000 San Miguel de este distrito, denuncian a las autoridades municipales por no atender sus reclamos para el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa.
Señalaron que el precario local escolar ya representa un peligro para los niños, por lo que optaron junto con los profesores desarrollar las clases bajo los árboles del patio de la escuela.
La situación empeoró cuando uno de los pabellones construidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), hace cinco años, tuvo un desperfecto en su estructura, principalmente en el techo y la pared que presentan resquebrajaduras. Ante la posibilidad de derrumbe, decidieron inhabilitar los salones, dijo Faustino González, padre de un alumno.
Al inicio del presente año, profesores y padres habían informado del inconveniente tanto a la Comuna como a la Coordinación de Supervisiones de San Pedro, pero a cuatro meses de concluir el año lectivo no obtuvieron respuesta a sus reclamos.
La sede escolar funciona con 89 alumnos del preescolar al 9° grado, en los horarios de mañana y tarde, explicó el director de la escuela, Cipriano González.
Se tiran la pelota
“Estamos muy preocupados. A donde vamos, las autoridades se tiran la pelota y no tratan de buscar una posible solución. Si nos vamos a la Municipalidad, nos dicen que el MEC es el responsable por la mala calidad del trabajo. Si vamos al MEC, nos dicen que la Comuna es la responsable porque reciben plata de Fonacide”, refirió Faustino González, miembro de la asociación de padres.
El intendente de Guayaybí dijo tener conocimiento de la problemática de la escuela y que están viendo la forma para poner en condiciones las aulas.
El coordinador departamental de supervisiones, Odón Huber Duarte, indicó que enviará a su representante para levantar los datos.

/ ABC Color

No hay comentarios: