martes, 26 de agosto de 2014

Ñe'ẽmbeweb

POST ABC COLOR

Es una verdadera vergüenza la actitud de varios legisladores. Luis Neumann se pasó la raya y nombró como asesora a su hija de 17 años.
/ ABC Color
*****
Con el sueldo que percibía como diputado, el liberal podía mantener a su familia cómodamente, pero eligió ejercer el poder de la peor manera: estafando al pueblo.
*****
La impunidad y la desfachatez convirtieron al Parlamento en una verdadera agencia de empleos para familiares de los legisladores y altos funcionarios.
*****
Con razón que obstaculizaban el acceso público a la información. Ahora les estalló la bomba en la cara. Esperemos que la ciudadanía sepa leer esto.
*****
Este jueves el Senado comenzará a enterrar la ley de desbloqueo de listas “sábana”, un método que busca frenar el ingreso masivo de indeseables políticos.
*****
Si se aplica realmente esta ley, a muuchos sanguijuelas del Estado les dejará sin poder político y dará luz verde para que la ciudadanía honesta tenga más opciones de elegir y no solo de votar.
*****
El sector del “Tano” Bacchetta apuesta fuerte a un tal Antonio para que sea electo como secretario general del Senado. Este muchacho es sobrino político de Garcete, quien dejará el cargo. Une con flecha.
*****
Si el país está enfermo por falta de medicamentos y centros hospitalarios decentes, es porque asquerosamente los corruptos se llevan ese dinero a sus bolsillos.
*****
Un funcionario del actual gobierno dijo que va a solucionar el grave problema de la atención médica a la salud usando internet. Es como estudiar geografía sin mapa. Elemental, mi querido Achecé.
*****
Los maestros de un colegio que funciona dentro del Instituto Geográfico Militar no cobran sus salarios. Y después hablamos de “Nuevo Rumbo”.
*****
Un tal Gustavo fue nombrado director del Hospital de Itauguá. Cuentan que el muchacho ya fue rajado de varios centros asistenciales públicos. ¿Será?
*****
Las facultades tradicionales de Derecho UNA y UC quedaron mal paradas después de un concurso universitario de juicio oral. Algo están haciendo mal.
*****
Denuncian que en Pedro Juan Caballero hay cinco facultades de Medicina. Están llenos de estudiantes brasileños que corren de la exigencia académica de su país y aterrizan en Paraguay con la consigna de pagar y adquirir un título sin sacrificios.
*****
¿Por qué la Fiscalía no actúa de oficio en el caso de la Azucarera Iturbe? Los directivos de la firma tienen mucho que explicar en la quiebra de la empresa.
*****
El gobierno de turno no encuentra otra salida que subsidiar a los trabajadores. Eso significa que todos nosotros vamos a pagar una vez más.

No hay comentarios: