martes, 19 de agosto de 2014

Los Soto viven del Estado......... SIGUE LA RUMBA EN EL CONGRESO DE LA NACION

POST DEL DIARIO ABC COLOR...
19 DE AGOSTO DE 2014

Cerca de una decena de parientes del diputado colorado Mario Walberto Soto Estigarribia ocupan cargos en diferentes entidades estatales. La lista incluye a hermanos, hijos, sobrinos y a su propia esposa.
Mario Soto Estigarribia (c), diputado colorado.
Mario Soto Estigarribia (c), diputado colorado. / ABC Color
Su esposa, dos hijos y cinco sobrinos conforman la lista de parientes del diputado colorado por el departamento de Caaguazú, Mario Walberto Soto Estigarribia, ubicados en diferentes entidades públicas; de acuerdo a datos enviados por lectores de ABC Color a través del conocido como Buscador del Pueblo.
Mensualmente, la familia del legislador oficialista recibe un total deG. 95.136.700, correspondientes solo a salarios. Anualmente, representan un gasto de G. 1.141.640.400, sin contar los aguinaldos.
La nómina del “clan Soto” es encabezada por el hijo del diputado,Marcelo Soto Pavón, quien figuraba como asesor en la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 6.680.520; hasta que el presidente Horacio Cartes lo nombró titular de la Secretaría de la Juventud, entidad creada menos de un mes después de la asunción del primer mandatario y que actualmente cuenta con más jefes que empleados.Como ministro, Soto Pavón percibe mensualmente G. 19.940.989.
María Victoria Pavón de Soto, esposa del parlamentario, figura en la lista del Poder Judicial como directora, con un salario mensual de G. 12.301.565. No se aclara que función cumple. Fabiola Raquel Soto Pavón, hija del político, figura como Profesional Pleno I en la Entidad Binacional Itaipú, con un sueldo de G. 15.926.542.
Dos hijos del juez Jorge Feliciano Soto Estigarribia -hermano del diputado- figuran como funcionarios del Poder Judicial; ellos sonFernando David y Juan Rafael Soto Sachelaridi, quienes ocupan cargos de Jefe de Sección y Oficial de Secretaría, con sueldos de G. 4.081.235 y G: 3.378.470, respectivamente.
Otras dos sobrinas del legislador aparecen en la nómina de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Ellas son Claudia Liliana e Hilma María Soto Godoy, figuran como profesionales del Área Salud de la entidad y perciben salarios de G. 5.476.595 y G. 4.634.617, respectivamente. El hermano de ambas, Luis Enrique, esasistente en el Ministerio Público y cobra G. 5.113.500.
Otro de los Soto Estigarribia que ocupa un alto cargo en el Estado paraguayo, es el hermano del diputado, Bernardino Soto Estigarribia; exmilitar, político colorado que se presentara como precandidato a la Presidencia de la República en las internas de su partido y quien fuera nombrado ministro de Defensa por Horacio Cartes, atendiendo su trayectoria en filas castrenses.
juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

No hay comentarios: