martes, 26 de agosto de 2014

Estudiantes cierran calle exigiendo educación de calidad

POST DEL DIARIO ULTIMA HORA...HACE UNOS INSTANTES...ESTO ESTÁ OCURRIENDO...



La Federación Nacional de Estudiantes se movilizaron este martes por calles de Asunción exigiendo educación de calidad, más recursos y el cumplimiento del boleto etudiantil. Realizaron cierres intermitentes de calles.

Imprimir  Agrandar Achicar
Cerca de 200 alumnos de varios colegios agremiados a l Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), realizaron cierres intermitentes sobre la avenida Mariscal López y San Martín. El cierre se realizó hasta las 13:00.
Héctor Vera, alumno del Colegio Técnico Nacional (CNT) dijo a ÚLTIMAHORA, que se basan en cinco pedidos específicos, la implementación de almuerzo estudiantil, el cumplimiento del boleto estudiantil y mejoras en infraestructura. A esto agregaron que están contra la malversación de fondos del Fonacide y que apoyan las exigencias del sector docente.
Entre los manifestantes estaban alumnos del Técnico Nacional, Colegio Alvarin Romero y el Colegio San Martín.
También buscan la democratización de la educación porque quieren tener participación en la toma de decisiones. Igualmente piden el cumplimiento del boleto estudiantil para el transporte público.
En Fernando de la Mora se prevé frente a la sede del municipio, en San Lorenzo lo harán en Curva Meyer y en el kilómetro 21 de Capiatá, mientras que en Encarnación se realizará frente al Centro Regional de Educación.

No hay comentarios: