jueves, 28 de agosto de 2014

ASI ACTUA LA JUSTICIA EN EL PARAGUAY....! JUEZ DEGENERADO SERÁ JUZGADO POR SU PADRE..."

UEVES 28 DE AGOSTO DE 2014 | 11:27

Todo queda en familia: Juez acusado de acoso será “juzgado” por su padre

Benito Pereira Saguier, miembro del Tribunal de Etica del Poder Judicial y padre del juez acusado Guillermo Pereira.Benito Pereira Saguier, miembro del Tribunal de Etica del Poder Judicial y padre del juez acusado Guillermo Pereira.

Las instancias encargadas de suspender al juez Guillermo Pereira, denunciado por acoso sexual, decidieron "tomarse su tiempo" para apartar del cargo al magistrado, quien mientras tanto seguirá impartiendo justicia en su despacho. Uno de los encargados de "juzgar" la conducta del juez denunciado es su propio padre, Benito Pereira Saguier actual miembro del Tribunal de Ética del Poder Judicial.
Como una de las primeras medidas, la Oficina de ética Judicial se limitó a solicitar informes a todos los medios de comunicación, sobre las fotografías, audios y datos que se manejen sobre el comportamiento del juez de la Niñez y Adolescencia Guillermo Pereira Saguier.
Por su parte, el Consejo de la Superintendencia remitió el caso al Tribunal de Ética, a fin de que investigue los hechos por los cuales se lo acusa.
Llama la atención que uno de los encargados de juzgar la conducta de juez Pereira Saguier será su propio padre, Benito Pereira Saguier. Este es uno de los integrantes del Tribunal de Ética que tendrá a su cargo dictaminar acerca de la conducta del denunciado.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia es la instancia que debe determinar la suspensión del magistrado. Sin embargo, los ministros se reunirán recién la próxima semana para tratar el tema.
Mientras se sigue dilatando el proceso, el juez Guillermo Pereira seguirá cumpliendo sus funciones e impartiendo justicia a pesar de la grave denuncia que pesa en su contra.
Si bien la ley contempla la figura de la suspensión preventiva, hasta el momento los encargados prefirieron no recurrir a esta medida.
Saguier fue denunciado por la modelo Gabriela Wolscham, por acoso sexual, conducta indecorosa y mal desempeño de sus funciones.

No hay comentarios: