miércoles, 6 de agosto de 2014

Odisea y peligro en los buses





POSTEO DEL DIARIO ABC COLOR DE PARAGUAY 06 DE AGOSTO DE 2014 12:41



UNA VERDADERA VERGUENZA COMO VIAJAMOS EN LOS OMNIBUS....! LUEGO DE ESPERAR MUCHAS HORAS...! CON UN PASAJE SUMAMENTE CARO...!!!


La imagen de una niña en la estribera de un colectivo de la empresa Panchito López recorrió las redes sociales esta mañana. Según las leyes, primero debe haber "un resultado", es decir, muerte o lesión grave, para que el hecho pueda ser investigado.
Los estudiantes viajan de esta manera en los colectivos. / Gentileza
A las 06:30 de hoy, una estudiante viajaba de esa manera en un colectivo sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Pitiantuta de la ciudad de Fernando de la Mora, arriesgando su vida para llegar a hora al colegio. Aparte de tolerar la falta de paciencia y muchas veces el no ser "alzados" por los choferes de ómnibus, muchos pasajeros también tienen que poner en peligro su integridad física.
Según nos explicó el fiscal Emilio Fúster, para que el chofer sea investigado tiene que producirse un "resultado", como por ejemplo una lesión grave. Recién ahí se considera que se viola la ley del deber del cuidado con sus pasajeros, o bien homicidio culposo, y así sería directamente responsable de la integridad de sus clientes. Paralelamente la empresa de transporte puede ser demandada en el ámbito civil.
Este tipo de hechos se vive todos los días: el ciudadano tiene que sufrir las penurias de viajar en colectivo, a más de soportar el estado calamitoso de la mayoría de buses en nuestro país.

EXPOSICIÓN AL PELIGRO: ART. 217 DEL CÓDIGO PENAL PARAGUAYO

"El que dolosa y culposamente: condujera en la vía pública pese a no estar en condiciones de hacerlo con seguridad a consecuencia de la ingestación de bebidas alcohólicas u otras sustancias, de defectos físicos o síquicos o de agotamiento o sin tener licencia de conducir será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años con multa. No se dan los presupuestos para que este chofer sea imputado por este tipo penal", expresa.

PROMETEN SANCIÓN POR REGULADAS DEL TRANSPORTE

Una manera de paliar los problemas que impacta en los pasajeros es la sanción que el viceministro de Trabajo, Guillermo Sosa aseguró -en contacto con ABC Color- que se aplicarán una vez que culmine el proceso de fiscalización que se inició el lunes, primer día de la regulada.

    No hay comentarios: