lunes, 3 de noviembre de 2014

Realizan lobby ante posible juicio político a ministro

POST DEL DIARIO HOY.COM.PY

LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 15:00

Realizan lobby ante posible juicio político a ministro




Por presunta protección a narcos, entre ellos al prófugo intendente colorado Vilmar “Neneco” Acosta, el Partido Liberal insiste en el juicio político al ministro de la Corte Víctor Núñez. Por su parte, el titular del Poder Judicial, Raúl Torres Kirmser, ya comienza a realizar reuniones con altos representantes del Poder Legislativo.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, se reunió en la siesta de este lunes con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), el vicepresidente primero, Amado Florentín (PLRA), y el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), representante de dicha Cámara ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La periodista Mirian Soilan, de la 650 AM, informó que lo llamativo de este encuentro fue que también participó el congresista Carlos Núñez Salinas (PLRA), quien fue imputado por la Fiscalía por evasión de impuestos.
La comunicadora sostuvo que ninguno de los participantes, al término de la reunión, emitió declaración a la prensa. El encuentro se realizó de manera muy secreta.
JUICIO POLÍTICO
La visita se dio en medio del juicio político que se desea realizar al Ministro de la Corte Víctor Núñez, y que es promovido por el diputado Eusebio Alvarenga, líder de la bancada “A” del PLRA en la Cámara Baja.
El motivo para estudiar el posible raje de Núñez se debe a que este liberó en el año 2012 al hoy prófugo intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio.
Asimismo, el año pasado “apadrinó” a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.
PEDIDO DE INFORME
Ante la situación, Alvarenga remitió días atrás el pedido de informe al fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, sobre la actuación del ministro de la Corte, Víctor Núñez.
Por otro lado, meses atrás, Núñez había reconocido que prefería presentar su renuncia antes que someterse a un juicio político que en pretendían colorados y liberales. Además, había prometido dar un paso al costado pero luego dijo que “solo Dios lo puede sacar”.

No hay comentarios: