lunes, 3 de noviembre de 2014

POST DEL DIARIO HOY.COM.PY Por liberar a narcos, cierran votos para juicio político a Víctor Núñez



El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizará el inminente juicio político al ministro de la Corte Suprema Justicia, Víctor Núñez (ANR), durante su sesión ordinaria del miércoles próximo.
El Partido Liberal confirmó que durante la sesión ordinaria del directorio, a realizarse el próximo miércoles 05 de noviembre, se analizará el juicio político al ministro de la Corte Suprema Justicia, Víctor Núñez.
El motivo para estudiar el raje de Núñez se debe a que este liberó en el año 2012 al hoy prófugo intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio.
Asimismo, el año pasado “apadrinó” a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.
Según versiones manejadas, todo indica a que el ministro del Poder Judicial será sometido a juicio. Asimismo, se baraja la posibilidad de que más cabezas de la Corte sean rodadas.
LLANO, A FAVOR DE RAJE
Blas Llano, titular del Congreso Nacional, dijo esta mañana que es tiempo de meter mano dura al narcotráfico o sino llegaríamos a una ‘mejicanización’ de nuestro país.
A su criterio el problema radica en el Poder Judicial, por ello habló de la necesidad de cambiar a los que imparten justicia.
“Yo creo que hace falta cambiar personas y no solamente leyes. Acá no hay problemas de leyes, hembypa (sobran todo). El tema es quién aplica la ley y con qué criterio la hace”, expresó.
CARPAS COLORADAS
La periodista de la 650 AM, Mirian Soilan, informó que en la Asociación Nacional Republicana todavía no se habla sobre el punto, por lo que se maneja el dato que hace referencia a que la votación se daría en medio de una fuerte presión de la ciudadanía, que se manifestaría frente al Congreso.
DARÁ LA CARA
El ministro Víctor Núñez dará mañana la cara en una conferencia de prensa, para verter su postura en relación a las acusaciones y la sanción que se plantea realizar en su contra.

No hay comentarios: