lunes, 3 de noviembre de 2014

Llano habla de cambiar a ministros de Corte ligados con narcopolíticos

post DEL DIARIO HOY.COM.PY

LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 07:25

Llano habla de cambiar a ministros de Corte ligados con narcopolíticos


Para Blas Llano, titular del Congreso, es tiempo de meter mano dura al narcotráfico o sino llegaríamos a una 'mejicanización' de nuestro país. A su criterio el problema radica en el Poder Judicial, por ello habló de la necesidad de cambiar a los que imparten justicia.
El senador liberal sostuvo que es la primera vez que en una cumbre de poderes se hablará del narcotráfico y sus tentáculos en la política así como en otras esferas.
Esta mañana se llevará adelante una importante reunión en Palacio de López, con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Policía Nacional y Senad.
Según Llano, con el encuentro se buscará asumir responsabilidades y planear acciones concretas, de forma combatir este flagelo.
“Si esto está vigente hoy en nuestro país es porque evidentemente las instituciones permitieron que ocurra, no funcionando bien o directamente siendo cómplices en algunos casos”, declaró.
Indicó que es el momento de meter mano dura al tema, de lo contrario, Paraguay podría llegar a una ‘mejicanización’.
El político apuntó sus críticas hacia el Poder Judicial. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia permitió a Vilmar “Neneco” Acosta Marques, principal responsable del crimen de Pablo Medina, candidatarse a la intendente de Ypehú pese a los vínculos probados con el narcotráfico.
Llano dijo que se requiere una reforma estructural del sistema judicial. “Yo creo que hace falta cambiar personas y no solamente leyes. Acá no hay problemas de leyes, hembypa (sobran todo). El tema es quién aplica la ley y con qué criterio la hace”, expresó.
“Cuando se trata de ‘manguruyuses’ la ley es benévola, pero cuando se trata de ‘ladrones de gallinas’ es muy rígida”, enfatizó.
El legislador manifestó que estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios, siempre y cuando exista voluntad política de los tres poderes del Estado.
LIBERALES QUIEREN CABEZA DE NÚÑEZ
La Fiscalía General del Estado recibió un pedido de informe, sobre el desempeño del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, en relación a la supuesta liberación de personas ligadas al narcotráfico. De encontrarse irregularidades se solicitará el juicio político.
El ministro Núñez fue uno de los que favoreció al intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del crimen de Pablo Medina (corresponsable del diario Abc en Curuguaty).

No hay comentarios: