sábado, 8 de noviembre de 2014

MILLONARIOS PREMIOS REPARTEN EN EL MINISTERIO DE HACIENDA EN PARAGUAY

ME LLAMA LA ATENCIÒN LA CONTESTACION DE LA VICE MINISTRA DE TRIBUTACION, QUE PRIMERO DICE LLAMARLE LA ATENCIÒN SOBRE EL MONTO COBRADO EN "CALIDAD DE PREMIO"...Y LUEGO DICE QUE ES ALGO QUE SE VIENE HACIENDO HACE AÑOS...!...
MARTA GONZALEZ ES CORRECTO ESO?...QUIEN AUTORIZA?... EL MINISTRO?...VOS?..ACA CREO QUE LA FISCALÌA DEBE HACER SU TRABAJO E INVESTIGAR A AMBOS...! Y TAMBIÈN ASI COMO LOS TRES EX MINISTROS QUE ESTÀN HOY IMPUTADOS POR ALBA DELVALLE..ESTOS DOS PERSONAJES DEBEN SER INVESTIGADO...SI AMERITA TAMBIÈN DEBEN DE SER IMPUTADOS...!!!YA ESTAMOS HARTOS DE ESTA CLASE DE EMPLEADOS DE GOBIERNO...!


POSTEO DEL DIARIO ABC COLOR

Millonarios “premios” reparten en Hacienda

Mientras el Gobierno habla de austeridad y ahorro, funcionarios del Ministerio de Hacienda cobran sumas siderales. En setiembre, algunos percibieron casi 30 veces más de lo que habitualmente cobran, llegando a sumas superiores los G. 100 millones, gracias a una especie de premio.


    Los montos de los “premios” oscilan entre los G. 20 millones y G. 142 millones, es decir que en algunos casos superan ampliamente los G. 31.855.860 que percibe el propio presidente de la República y los G. 24.193.145 que cobra el ministro de Hacienda, Germán Rojas.
    Por ejemplo, el funcionario Guido José Chaparro Ramírez recibió un total de G. 142.792.549 y Alejandro Alberto Villamayor Núñez, G. 142.585.679.
    Lo llamativo del caso es que el sueldo base de ambos es de G. 2.367.600, lo que sumado a las diferentes remuneraciones y gratificaciones ronda apenas los G. 5.000.000.
    La enorme diferencia con meses anteriores aparece bajo el concepto “otras transferencias corrientes”. Ambos funcionarios citados recibieron en ese concepto unos G. 138 millones, cada uno. Pero estos dos empleados de Hacienda no fueron los únicos en recibir esas remuneraciones dignas del primer mundo.
    Daniel Alberto Farías Kronawetter, quien también figura como técnico, recibió una remuneración global de G. 70.732.038.
    Nilsa Leticia Ramírez Rojas, jefa de departamento, es otra de las funcionarias que percibió una alta paga en setiembre, mayor a la del primer mandatario. Cobró un total de G. 40.891.218.
    Otros casos llamativos son los de Luis Javier Corvalán Franco, jefe de departamento, con G. 34.531.662, y Noelia Cristina Fariña Núñez, directora general, quien recibió G. 34.131.662.
    Se destacan también en la lista María Liz Caballero Moreira, quien figura como coordinadora, con la nada despreciable suma de G. 31.473.861, y Fátima Gedalia Guimaraes Venialgo, Profesional I, con un total de G. 28.097.575.
    Los informes indican que unos 270 funcionarios fueron beneficiados en concepto de “otras transferencias corrientes”.
    González, sorprendida
    La única autoridad de Hacienda que respondió a los cuestionamientos sobre el tema fue la viceministra de Tributación, Martha González. “La primera sorprendida fui yo al ver semejantes montos”, reconoció en conversación con la 970 AM.
    González explicó que estos “premios” están establecidos desde hace varios años por ley y que los funcionarios cobran los mismos gracias a las multas aplicadas a empresas que evaden impuestos. Trató de defender los millonarios “premios” alegando que los funcionarios manejan montos siderales y que están expuestos a recibir coimas, por lo que considera que corresponde que reciban ese dinero.
    Señaló como ejemplo de buen trabajo el descubrimiento de la megarred de evasión y lavado, caso en el que se vieron envueltos varios grupos empresariales importantes.
    Al cerrar el mes pasado, explicó González, se tuvo un 47% de aumento en la recaudación. Sin embargo, reconoció que los premios no corresponden aún a lo recaudado por ese caso.
    “Se han establecido hace mucho tiempo atrás. A mí me sorprendió la suma sideral que se tuvo que pagar en este momento, pero es exactamente como se venía haciendo. Los montos les aseguro que anteriormente no eran para nada llamativos en cuanto a mejorar un poco el salario del funcionario”, finalizó.
    juan.lezcano@abc.com.py

    No hay comentarios: