lunes, 3 de noviembre de 2014

post DEL DIARIO ABC COLOR JUDICIALES ...l ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Nuñez convoca a una conferencia de prensa a realizarse mañana a las 8:30 en el Palacio de Justicia. En la oportunidad, dará a conocer documentos y responderá las consultas de los medios sobre temas que son de público conocimiento según pública el portal de la máxima instancia judicial. Núñez responderá preguntas con respecto a las publicaciones de nuestro diario en las que se menciona que favoreció en dos resoluciones al intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, quien es buscado como autor intelectual de la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. El excandidato a intendente Julián Núñez Benítez (+), quien pidió la nulidad de la candidatura de Acosta Marques por poseer doble nacionalidad: la paraguaya y la brasileña, presentó pruebas, pero el tribunal Electoral de Alto Paraná primero y el Tribunal Superior de Justicia Electoral después favorecieron al narcotraficante rechazando la denuncia. Como último recurso recurrió a la Corte Suprema de Justicia, pero esta no se expidió hasta hoy. El denunciante fue asesinado el 1 de agosto pasado en una calle de Ypejhú. Por otro lado según publicaciones de nuestro compañero Pablo Medina, asesinado el pasado 16 de octubre, Núñez personalmente intervino para que el Tribunal de Salto del Guairá revoque la detención de Acosta Marques. Esto ocurrió dos días antes de las elecciones municipales de 2010.

03 DE NOVIEMBRE DE 2014



Con sumario buscan acallar críticas


.
La Corte Suprema ordenó una investigación preliminar a la abogada Kattya González por haber tratado de rufianes a los ministros de la máxima instancia judicial. El único objetivo de la medida sería aplacar la crítica que la letrada hace rato viene haciendo al Poder Judicial
Los ministros se agraviaron porque la rufianería está tipificado como delito en nuestra legislación penal. Es decir, entendieron la expresión de la letrada como que la Corte está integrada por delincuentes.
Sin embargo, hay que aclarar que la abogada realizó la crítica no en su carácter de profesional del derecho, sino como una ciudadana, que al igual que la mayoría de la gente tiene serios cuestionamientos a la administración justicia.
Al haber hecho la crítica como ciudadana, la Corte carece de atribución para sumariar profesional.
Si en realidad los ministros se sienten agraviados por la calificación de Kattya, deberían accionar personalmente contra ella.
Los ministros del alto tribunal tienen que entender que es necesario mejorar la administración de justicia. La morosidad y la corrupción siguen imperando en el Poder Judicial, en donde los ciudadanos recurren con la esperanza de poner fin a su conflictos.
Sin embargo, la gente solo se encuentra con dilatados procesos y pedidos de coima a cambio de fallos favorables.
Si la Corte logra su objetivo y hace callar a Kattya, igual surgirán otras voces, porque la ciudadanía ya no se calla ante los atropellos a sus derechos y cuando sus autoridades no actúan con transparencia.

No hay comentarios: