lunes, 27 de octubre de 2014

Sindicalista y dos hijos suyos llevan mensualmente más de G. 17 millones

ESTA ES LA PLANILLA DE INASISTENCIA DEL HIJO DE LA SINDICALISTA COMADRE DE UN MINISTRO DE LA CORTE..EN SINTESIS EL HIJO ES UN PLANILLERO







POSTEO DEL DIARIO ABC COLOR 

La sindicalista enemiga del trabajo de ocho horas legales en el Poder Judicial, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, y sus dos hijos llevan cada mes más de 17 millones de guaraníes en concepto de salarios. Pese a los jugosos salarios que percibe ella y sus descendientes, por escasas horas de hacer oficina en tribunales, la gremialista se queja y exige aumento salarial por menos horas de labor.
La sindicalista judicial, promotora de manifestaciones de protesta y huelgas contra el trabajo laboral de ocho horas de trabajo, gana más de 9 millones de guaraníes, según documentos del Palacio de Justicia y el “Buscador del Pueblo” de nuestro diario.
A pesar de no contar con un título universitario, el total de la suma mencionada que percibe Porfiria Melgarejo de Ocholasky incluye una “bonificación” de 500.000 guaraníes.
Dentro del monto general de su salario también debe considerarse los 2.659.812 guaraníes que percibe en concepto de “gestión de servicios”.
Según funcionarios judiciales, la sindicalista también se beneficia con viáticos para diligencias que debe realizar en el marco de las actividades judiciales.
De esa forma, la cabecilla de huelgas, paros y manifestaciones de protesta contra las ocho horas legales de trabajo en el Poder Judicial mensualmente percibe un total de G. 9.809.342.
Además de esa millonaria suma, su hija mayor Amaya Yannina Ocholasky Melgarejo (25), también funcionaria del Poder Judicial, percibe un sueldo de G. 4.775.950 como “jefa de sección” de una repartición judicial.
Aparte de su salario de jefa, la hija de la sindicalista recibe un “plus” de G. 1.100.000, totalizando así la suma de G. 5.875.950.
A esos millonarios ingresos debe agregarse el salario de 1.600.000 guaraníes que cada mes percibe Jesús David Ocholasky Melgarejo (16), con cédula de identidad Nº 4.975.947, hijo menor de la sindicalista antitrabajo.
Según fuentes judiciales, el adolescente, como es menor de edad, cuenta con la autorización de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) en donde consta que sus padres le dieron el visto bueno para trabajar.
El nombre y monto del salario de Jesús David no figuran en el “Buscador del Pueblo” de nuestro diario, pero documentos del Palacio de Justicia indican que este hijo de la sindicalista figura como funcionario judicial administrativo.
No se tiene información sobre el nivel de estudio de este menor de edad ni si qué actividades específicas desempeña en el Poder Judicial. De todas formas, la sindicalista y sus dos hijos perciben mensualmente más de 17 millones de guaraníes.
Se desconoce si los hijos de la sindicalista ingresaron al Poder Judicial luego de realizar concursos de oposición.
“No tengo autorización para dar información, recurra a la fuente”, fue la respuesta de la sindicalista cuando este diario y trabajadores de otros medios le formularon preguntas sobre las actividades de sus hijos en la administración de justicia.
La sindicalista antitrabajo tendría muy buenos contactos en la Corte Suprema y sería “comadre” de un miembro de la máxima instancia judicial, según otras fuentes judiciales.
Rige ocho horas de trabajo
La Corte Suprema de Justicia dispuso el aumento de trabajo de ocho horas en los juzgados, tribunales y oficinas judiciales de todo el país.
La decisión había sido tomada durante la última plenaria que la máxima instancia judicial realizó el martes último.
Sin embargo, este régimen laboral empezará a regir recién en febrero y estará sujeto a negociaciones que deben realizar los gremios de trabajadores judiciales con la Corte.
Las tratativas se realizarán en el marco de un contrato colectivo que se mantiene en vigencia, según funcionarios judiciales.

No hay comentarios: