miércoles, 22 de octubre de 2014

22 DE OCTUBRE DE 2014 19:17 “Ni un paso atrás, no nos callarán”

Estudiantes universitarios y trabajadores de prensa marcharon en el barrio Sajonia de Asunción, pidiendo justicia por la muerte del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada.
Con banderas negras e imágenes de las dos víctimas de los sicarios, los manifestantes partieron desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y se dirigen hasta el monolito de Santiago leguizamón ubicado sobre la Avda. Carlos Antonio López (frente a SNT- Canal 9) del barrio Sajonia.
Al grito de “Ni un paso atrás, no nos callarán”, “justicia para Pablo” y no a la “narcopolítica”, el grupo de manifestantes expresó su repudio al asesinato del comunicador y su acompañante. Además, exigieron que la justicia aclare el crimen y condene a los culpables.
Las personas que observaron la marcha, tanto desde sus viviendas y en las calles, corearon el cántico de los estudiantes de la carrera de periodismo de diversas universidades y comunicadores, mostrando así su respaldo al legítimo reclamo de los manifestantes.
Ya en frente al monolito, sobre la Avenida Carlos Antonio López, varios universitarios tomaron la palabra e instaron a sus compañeros involucrarse en la problemática que afronta el país con la muerte de Pablo Medina y sus consecuencias. Argumentaron que un país no es democrático cuando se asesinan a periodistas que quieren sacar a luz las irregularidades.
Dante Leguizamón, hijo del periodista asesinado Santiago Leguizamón, criticó que hasta el momento 14 comunicadores fueron muertos en el país y que todos los crímenes siguen impunes.
Por su parte, el periodista de ABC Color, Eduardo Quintana, en un discurso enfático cuestionó que la libertad de expresión, consagrada en la Constitución Nacional, sea letra muerta en nuestra nación.
En el lugar, cánticos como “Cristina Villlalba, tus manos tienen sangre”, “Van a caer, van a caer, todos los narcos del poder” y críticas al presidente Horacio Cartes no se hicieron faltar.

    No hay comentarios: