lunes, 27 de octubre de 2014

Abogada realiza "manifestación de silencio" contra la Corte. POST DEL DIARIO ULTIMA HORA

La abogada Kattya González se encuentra realizando una manifestación en la sede del Poder Judicial en repudio a la investigación que se inició en su contra por las afirmaciones que realizó contra algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia.



Los profesionales que acompañan la medida se colocaron tapabocas para repudiar el inicio de la investigación a la abogada. Al respecto, Kattya González señaló que la pesquisa preliminar se lleva a cabo de una manera absolutamente irregular.

"Así como a Pablo Medina, un día domingo en un asado de narcotraficantes, se decidió que iba a morir. Asimismo el día 8 de octubre de 2014, la Corte Suprema de Justicia decidió que a Kattya González se le iba a quitar la matrícula, dándome así una muerte laboral, porque lo que realmente ellos están haciendo es matarme laboralmente", expresó la abogada en la 780 AM.


La investigación se inició por las declaraciones que realizó la abogada contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia a los diarios Abc Color y Última Hora.

El Máximo Tribunal indicó que los textos publicados señalan: "La Corte Suprema de Justicia (integrada más por rufianes que ministros) como institución ha opacado el imperio de la ley e instaurado una cultura clientelar y mercantilista en la justicia paraguaya".

Agregan que "el calificativo utilizado por la abogada Kattya González, según el diccionario de la lengua española, significa 'el que hace el infame tráfico de mujeres públicas, hombre sin honor, perverso, despreciable'".
Varios profesionales acompañaron la manifestación. | Foto: Raúl Ramirez.
La abogada respondió que evidentemente da la sensación de que a los miembros de la Corte les molestan las personas que desean denunciar algo en su contra y que por eso inician este tipo de investigaciones.

"Evidentemente que nosotros molestamos, ellos quieren parecer lo que no son. La palabra rufián en una de sus acepciones es una persona despreciable; ellos a mí no me pueden obligar a apreciarlos. Yo desprecio este tipo de justicia. La justicia de la impunidad, la justicia del blindaje", señaló González.


En la manifestación también se encontraba Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, quien expresó que como dirigente gremial le preocupa la situación.

"Yo soy dirigente gremial y me preocupa esto que está pasando. No comparto las ideas de mi amiga Kattya, pero soy capaz de dar mi vida por defender su derecho a expresar sus ideas. La doctora Kattya dio su opinión como persona y gremialista. Si ella hubiera cometido una falta en un proceso, ahí podría darse el caso de la investigación, no en este caso", manifestó.

No hay comentarios: