miércoles, 29 de octubre de 2014

Protesta sorpresa en Palacio de Gobierno POST DEL DIARIO ABC COLOR

Periodistas llegaron de sorpresa hasta la vereda del Palacio de Gobierno y se manifestaron pidiendo justicia para Pablo Medina y Antonia Almada, asesinado por la mafia el pasado 16 de octubre.



Sorprendiendo a la Policía y a los guardias presidenciales, los trabajadores de la prensa llegaron al Palacio de López con caretas del fallecido periodista que oficiaba de corresponsal de ABC Color en Curuguaty.
Cuando la Policía intentó reaccionar, la manifestación ya se estaba realizando ante las narices de la guardia presidencial y de las fuerzas del orden. Con el grito de "narcogobierno", los periodistas de ABC Color, de Última Hora, del Sindicato de Periodistas del Paraguay y del Foro de Periodistas Paraguayos aglutinados en la Coordinadora Periodistas en Alerta realizaron la ruidosa manifestación.



Las fuerzas policiales habían impedido que los trabajadores de los medios de prensa lleguen hasta el Palacio Presidencial el día en que asesinaron a Pablo Medina. "Por eso hoy llegamos hasta aquí, para mostrar que no vamos a parar de pedir justicia", gritó uno de los manifestantes en el lugar.
Los periodistas realizaron la acción recordando al corresponsal de ABC Color que fue asesinado tras denunciar a lo largo de los años a los narcotraficantes de Canindeyú. El principal sospechoso del crimen es el intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta Marques, quien ya amenazó de muerte a Pablo Medina en el pasado.
Los organizadores de la manifestación responsabilizan al gobierno de Horacio Cartes de haber retirado la guardia policial al comunicador a pesar de que fue objeto de múltiples amenazas.

No hay comentarios: