sábado, 19 de julio de 2014

SENARRATAS EN PARAGUAY HACIENDONOS PASAR VERGUENZA ANTE EL MUNDO, YENDO A PEDIR DONACION PARA TV PROPIA DEL CONGRESO

EDICIÓN IMPRESA
POLÍTICA
sábado 19 de julio de 2014, 01:00

Senadores viajan a Taiwán con viático de G. 52 millones

PUBLICADO EN EL DIARIO ULTIMA HORA.COM DEL DIA DE HOY

Senadores viajan a Taiwán con viático de G. 52 millones
Foto oficial. Los senadores posan con el presidente taiwanés durante una reunión en la isla.

Los senadores que viajaron a Taiwán en busca de una donación para la TV propia consiguieron su objetivo y además tienen un viático que totaliza G. 52.016.995.

Imprimir  Agrandar Achicar
Viajaron invitados por el Gobierno de la isla los colorados Víctor Bogado y Juan Darío Monges; la liberal Blanca Fonseca; Fernando Lugo, del Frente Guasu, y Adolfo Ferreiro, de Avanza País.
Cada uno de los senadores tiene a su favor en concepto de viático G. 10.403.399.
En la página web de la Cámara Alta se indica que la misión parlamentaria en el exterior fue para participar de reuniones interparlamentarias con legisladores y autoridades de la República de China.
A través de un correo electrónico, Bogado confirmó que Taiwán apoyará al Senado para que cuente con su propia TV.
El parlamentario encabezó la delegación legislativa en carácter de presidente de la Comisión de Amistad entre Paraguay y la isla asiática.
Bogado había anunciado que el objetivo era conseguir una donación para contar con un equipamiento televisivo en el Senado. En su periodo como diputado había gestionado con Taiwán una donación de USD 500.000 para la actual TV Cámara de Diputados.
En el informe se señala que la comitiva cumplió con una cargada agenda oficial. Se reunieron con el titular del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, y el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou. Tras la decisión de los diputados de sesionar nuevamente los días jueves, coinciden con los senadores, por lo que la transmisión televisiva se prioriza para la Cámara Baja.
Taiwán pidió apoyo a Paraguay en el marco de la Participación sobre Cambios Climáticos de Naciones Unidas.
A Formosa, Por PLANTA NUCLEAR. Por otra parte, los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Fernando Silva Facetti (PLRA) percibieron G. 5.286.957 cada uno por participar en la audiencia pública sobre planta nuclear en la ciudad de Formosa, Argentina, en los primeros días de este mes.

No hay comentarios: