sábado, 19 de julio de 2014

LA CAPERUCITA ROJA, VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA A PRESOS PARA SER TORTURADOS EN PARAGUAY











DIARIO ULTIMA HORA.COM


   NACIONAL
sábado 19 de julio de 2014, 17:31

Fotografía de La Caperucita tomada por un suizo se exhibirá este martes


ESTE ERA EL VEHICULO TEMIDO EN MI EPOCA DE JUVENTUD, CON SOLO VER TODOS TEMBLABAMOS...!! QUE EPOCA HORRIBLE, EN ESTE VEHICULO TRANSPORTABAN A LAS PERSONAS A QUIENES LUEGO IBAN A TORTURAR O HACER DESAPARECER PARA SIEMPRE..HASTA HOY DÍA HAY UNA CANTIDAD DE "NN" QUE NO SE SABE DONDE ESTÁN ENTERRADOS...! EPOCA NEFASTA DEL PARAGUAY APOYADO POR ALGUNOS PAISES VECINOS "OPERACION CONDOR", DONDE INTERCAMBIABAN PRESOS POR NO  PENSAR COMO LOS DICTADORES...!

Fotografía de La Caperucita tomada por un suizo se exhibirá este martes
Vista de un vehículo antiguo conocido como "Caperucita Roja" en Asunción. Foto: EFE.

La obra fotográfica La Caperucita Roja, del artista suizo Balth, será expuesta en el Museo de las Memorias este martes. La obra será donada por el extranjero a un museo paraguayo.

Imprimir  Agrandar Achicar
Balth, es el nombre del artista fotográfico suizo que estará en Paraguay para presentar su obra La Caperucita Roja.
La exposición se realizará este martes a las 10.30 en el Museo de las Memorias, en Asunción. El embajador de Suiza en Paraguay, Alain Denis Henchoz, también participará de la jornada.
Balth estará en Paraguay para presentar su obra. Foto: Gentileza.








La  Caperucita Roja era el nombre que recibía el Chevrolet Custom 10, utilizado por la Policía durante la dictadura stronista. En la misma se trasladaba a los presos políticos o a sospechosos hasta el lugar donde eran torturados.
La fotografía posteriormente será donada al museo de la Fundación Celestina Pérez de Almada, donde también se exhibirá para los visitantes.

No hay comentarios: