lunes, 16 de mayo de 2016

Con millonarios salarios, reciben vales de G. 38.500 para almuerzo

untima hora lunes 16-05- 16

Con millonarios salarios, reciben vales de G. 38.500 para almuerzo

El Ministerio de Industria y Comercio, bajo la titularidad de Gustavo Leite, adjudicó en una licitación plurianual la suma de 6.000 millones de guaraníes para el servicio de comedor. Todos los funcionarios se benefician.




Para brindar el almuerzo a unos 450 funcionarios, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) adjudicó a la empresa Ricsofan SA, que contrató los servicios del Complejo Mediterráneo, el servicio de comedor por la suma de G. 6.000 millones.
Este monto es pagado a funcionarios cuyos salarios incluso superan los 18 millones de guaraníes, como son los casos de José Rodríguez, que percibe G. 19.713.720; Pedro Olmedo, que cobra un salario de G. 18.389.410; Expidio Palacios, con G. 18.669.560 de sueldo, y Víctor Bernal que percibe G. 17.196.270, entre varios otros.
Cada funcionario del MIC sin importar el cargo ni el salario tiene un vale de almuerzo por el monto de 38.500. Cada uno de ellos debe entregar el vale cuando acude a almorzar y, según el contrato, se facturará de acuerdo a la cantidad de vales presentados por la empresa adjudicada.
De acuerdo con las autoridades de la secretaría de Estado es importante que los funcionarios sean ubicados todos en un solo lugar a la hora del almuerzo, a los efectos de fomentar la unidad y el compañerismo y no se dispersen por distintos lugares gastronómicos.
"Cuando los funcionarios de diferentes departamentos se sientan en el mismo lugar para almorzar de manera diaria, influye de manera positiva a fomentar las conexiones entre compañeros, y de esa manera se interactúa con otros funcionarios, y las conversaciones durante las comidas llevan a conexiones entre colegas de otras direcciones", sostiene parte de las argumentaciones del llamado a licitación.
TRANSPORTE. Otro punto es la disponibilidad de vehículos (colectivos) a fin de que los funcionarios que prestan sus servicios en otros puntos de Asunción sean trasladados hasta el comedor a fin de que puedan almorzar dentro del horario establecido por la resolución ministerial.
Una de las exigencias del Ministerio a la empresa proveedora del servicio es que todo su personal, entre otras cosas, deberá tener las uñas sin barniz o esmalte, sin maquillaje, cabello limpio corto o totalmente recogido cubierto con una red y gorro perfectamente limpios, sin barba o bigote. Asimismo, establece que no se permitirá el uso de joyería en manos y piercing.
MENÚ. Un variado menú es lo que tienen a disposición los funcionarios del MIC para su almuerzo diario. Entre ellos se puede citar cerdo al horno con mandioca y ensalada hervida, soyo de carne vacuna y ensalada mixta, ñoqui con salsa de jamón y queso, ravioles de verdura con salsa rosada, hamburguesa de carne de soja y res al plato con queso y ensalada de arroz.
A esto se suman picadito de carne y huevo con puré de papas y ensalada mixta, milanesa al horno con cebolla y verduras al vapor , sopa crema de zapallo más bife de pollo y ensalada mixta.
Además del almuerzo, los funcionarios del MIC tienen la posibilidad de servirse postres, jugos naturales y agua mineral, según el informe.

No hay comentarios: