martes, 24 de junio de 2014

de ULTIMA HORA.COM.. CAMPESINOS DONAN 30 TONELADAS DE ALIMENTOS

martes 24 de junio de 2014, 07:47

Campesinos donan 30 toneladas de alimentos a damnificados

Pequeños productores de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú donaron 30 toneladas de alimentos para los damnificados asuncenos a raíz de las inundaciones.

Imprimir  Agrandar Achicar
Tres camiones con 30 toneladas de mandioca, maní, poroto y productos frutihortícolas como naranja y mandarina acercaron hasta la capital miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), según el informe de Telefuturo.
"Es para solidarizarnos con el pueblo que ahora está en desgracia por la naturaleza alrededor de la ciudad", manifestó el secretario de la FNC, Marcial Gómez.
Dijo que falta una política de Estado para dar una solución definitiva a esta situación, ya que sin reforma agraria y sin industrias habrá cada vez más gente en la periferia de la ciudad sin posibilidad de vivir con dignidad y lograr el desarrollo que necesita el país.
"Lamentablemente, el presidente Cartes se pasea por Europa y Asia para ofrecer lo que tenemos al mejor postor mientras nuestro pueblo se encuentra en estas condiciones", sentenció el labriego.
Las donaciones fueron entregadas a la Pastoral Social que a su vez se encargará de distribuir los víveres en los diferentes campamentos mapeados.  
Hace una semana, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) donó 35.000 kg (35 toneladas) de alimentos a los afectados por las inundaciones. Mandioca, chipá, poroto, maní, batata, zanahoria, naranja, pomelo y varios otros productos fueron lo que los campesinos decidieron entregar para asistir a los damnificados.
Hasta el momento, más de 14.000 familias fueron afectadas en Asunción por la crecida del río Paraguay, la mayoría son pobladores de los bañados Norte y Sur.
Gran parte de esta población proviene originalmente del interior del país, con el desplazamiento de labriegos a las ciudades, muchos de ellos se asentaron en los cinturones de pobreza de la capital del país.

No hay comentarios: