jueves, 28 de mayo de 2015

Cartes da “mala imagen” posteo del DIARIO ABC COLOR...!!!

28 DE MAYO DE 2015 11:41


Cartes da “mala imagen”

El senador colorado Enrique Bacchetta arremetió contra el presidente Horacio Cartes por haber recibido en Mburuvicha Róga a Chicharõ. Dijo que este tipo de eventos son los que dan “mala imagen” al país ante posibles inversionistas.
“Quien pone en peligro las inversiones en el Paraguay” es Horacio Cartes, manifestó Bacchetta en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, debido a que recibió en la residencia presidencial a Carlos “Chicharõ” Sánchez, un “involucrado con narcotráfico y lavado de dinero”, expresó. El senador repudió que desde el oficialismo se diga que es el Congreso el que desalienta las inversiones planteando modificaciones de la ley de Alianza Público-Privada (APP), siendo que desde el Ejecutivo se cometen verdaderos daños a la imagen país, dijo.
También criticó en un momento dado al presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, quien -a su criterio- debería preocuparse por el peligro en el departamento de San Pedro, en lugar de acusar a los congresistas de “antipatriotas”, manifestó. “Él es un acomodado”, dijo.
Con respecto a Cartes, agregó que “quiere manejar el país a través de decretos”. Recordó los escándalos más recientes que involucran al Gobierno, especialmente el negociado con cupos de combustible en la Policía Nacional. “¿En este Gobierno no hay corrupción? ¿Y la Policía qué es? ¿De otro planeta?”, se preguntó. “El mismo Presidente reconoce que hay problemas en Aduanas pero no cambia; había sido no es del Gobierno, es una ONG”, ironizó.
“Si tomamos determinaciones no es porque seamos antipatriotas sino que es porque pensamos”, expresó, refiriéndose a las acusaciones del Ejecutivo de que el Congreso quiere “frustrar” los programas de Gobierno como parte del internismo en el Partido Colorado. “Ahora me siento libre, consciente”, dijo Bacchetta.

CAMBIO EN APP

Específicamente se refirió al proyecto de modificación de la ley de APP que se estudiaría en esta sesión. Manifestó su apoyo al cambio de la ley, ya que esto le daría “constitucionalidad”. Recordó que una de las atribuciones del Poder Legislativo es justamente controlar cómo se aplica esta normativa. “Amerita que el Parlamento tome cartas en el asunto. Que se cambie. Que se constitucionalice la ley”, concluyó.
El Senado tratará hoy la propuesta de modificación del artículo 52 de la Ley que establece el régimen de Alianza Público-Privada. El objetivo es disponer que sea el Congreso el que apruebe los proyectos a ejecutarse en asociación con el sector privado. Dicho artículo consagra la facultad del Ejecutivo de establecer alianzas con el sector privado para la concreción de los proyectos de infraestructura, sin necesidad de que sea estudiada en el Congreso. En su momento se cuestionó la constitucionalidad de este artículo justamente porque colisiona con el principio constitucional de que todas las concesiones deben ser aprobadas por ley.

No hay comentarios: