jueves, 22 de enero de 2015

LA SALUD ESTA DE DUELO EN PARAGUAY

La salud está de duelo
ARCHIVO DE ABC COLOR

15 DE ENERO DE 2015


LOS LECTORES OPINAN

Hoy viene en las noticias que un compatriota falleció en Ciudad del Este, en el patio de un hospital, totalmente abandonado a su suerte. Hacía unos días que se encontraba en grave estado, sin ser atendido.
Me voy a referir a Mario Galeano, un niño de 13 años, de estatura pequeña. Viene los lunes, miércoles y viernes en brazos de su madre, desde Arroyos y Esteros. Familia humilde, refiere la madre que muchas veces los choferes no los alzan, debiendo esperar con el hijo enfermo.
Mario se dializa en IPS. Estuvo dos días internado en grave estado en el tercer piso del IPS, Sala Pediatría. Necesita terapia intensiva, pero no hay cama. Le dieron prioridad a otra persona y él tuvo que regresar a Arroyos y Esteros. No tenían nada que comer, ni dinero, me partió el alma...
La jefa (no sé a quién se refiere) les ha pedido que regresen el lunes. ¿Cuándo se darán cuenta que IPS lo pagamos todos los trabajadores a quienes se nos descuenta mes a mes? ¿Cuándo se darán cuenta que IPS no es un botín político por el cual pelean los sinvergüenzas? ¿Cuántos pacientes son víctimas de este sistema deplorable?
¿Qué nos pasa a los paraguayos por permitir que nuestros derechos sean pisoteados? ¿Cuándo será realidad lo que siempre cantamos: “El pueblo unido, jamás será vencido”?
María del Carmen Casco

    No hay comentarios: