lunes, 10 de noviembre de 2014

KATTYA GONZALEZ: ARCHIVAN CASO Y PIDEN QUE MODERE SU LENGUAJE....!!!!...DICTADURA NUNCA MAS...!!!!!!



YO PIENSO QUE ANTE LOS ACONTECIMIENTOS A RAIZ DEL ASESINATO DEL PERIODISTA PABLO MEDINA....A QUIEN CALLARON FISICAMENTE..PERO QUE  DESDE LA TUMBA RESUENAN SUS DENUNCIAS HACIA PERSONALIDADES SUPUESTAMENTE IMPLICADAS EN SERIOS CASOS DE CORRUPCIÒN...Y ANTE UN INMINENTE JUICIO POLITICO HACIA EL MINISTRO VICTOR NUÑEZ, LOS MINISTROS DE LA CORTE SE VEN OBLIGADOS A ARCHIVAR EL CASO DE LA ABOGADA KATTYA GONZALEZ...!! LA MINISTRA GLADYS BAREIRO, OFENDIDA LE HA ENVIADO UNA ESCRIBANA PARA QUE SE RETRACTE...SIN EMBARGO AYER EN EL PERIÒDICO VIENE SU FOTOGRAFIA JUNTO CON VICTOR NUÑEZ Y FRETES..COMO NEXO..DE ALGUNA MANERA CON EL AUTOR MORAL DEL ASESINATO DEL PERIODISTA, OBVIAMENTE JUNTO A VARIAS PERSONAS DE DISTINTOS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO...!! HAY UNA FRASE QUE SIEMPRE TENGO EN CUENTA...: YO PIENSO DE VOS..LO QUE ME PERMITIS...!!!...

FELICITACIONES A KATTYA PORQUE ESTO ES UN LOGRO...!....SI ELLA ESTUVO DENUNCIANDO IRREGULARIDADES...LE AMEDRENTARON Y ESO ESTA PENADO...SIN EMBARGO EL DR. ENRIQUE RIERA DIJO QUE EL 25 % ESTA METIDO EN ALGUN CASO...Y QUE SE HA QUEDADO CORTO....LE ESTÀ DANDO LA RAZON A KATTYA GONZALEZ...

SI LOS MINISTROS DE LA CORTE LEYERON TODOS LOS COMENTARIOS DEL PUEBLO..KATTYA SE QUEDO CORTA EN SUS EXPRESIONES...HASTA LAS PERSONAS QUE ALGUNA VEZ DIJERON QUE ERA UNA FIGURETTI..QUE QUERÌA CARGO PUBLICO...EN ESTE CASO HAN ESTADO CON ELLA..Y A LOS MINISTROS NO LES CONVIENE SEGUIR HOSTIGANDOLA...PUES...A VECES CREEMOS QUE NO NOS VEN..QUE PASAMOS DESAPERCIBIDO..O QUE NO SE SABE LO QUE SE HACE..PERO CUANDO UNO ES PERSONAJE PUBLICO SU VIDA DEBE SER DE TRANSPARENCIA, EVIDENTEMENTE LOS PERIODISTAS TIENEN MAS INFORMACIONES QUE ELLOS MISMOS IMAGINAN....Y PRESUMO ESTAN ATERRADOS QUE SALGA A LUZ MAS COSAS CONFORME PASAN LOS DÌAS...

TAMBIÈN UNA GRAN LECCION PARA LAS AUTORIDADES METIDA EN EL NARCOTRAFICO, RAZÒN POR LA CUAL HAN ASESINADO A  PABLO ...POCO TIEMPO SE DISFRUTA DE LA IMPUNIDAD...HOY AQUEL NENECO QUE TENÌA PODER...DINERO MAL HABIDO, PORQUE SE LE ACUSA DE ESTAR METIDO EN EL NARCOTRAFICO...HOY ESTA ESCONDIDO, HUYENDO, PERSEGUIDO...NO LE SERVIRÀ TODA SU FORTUNA PARA SALVARSE...

QUEDA ALGO PREOCUPANTE EN EL AIRE....
POR QUE LA POLICIA LA PERSEGUIA A TODAS PARTES?





A CONTINUACION UN POST DEL DIARIO HOY.COM.PY

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 19:45

Archivan caso contra Kattya González y piden que “modere su lenguaje”




La Corte Suprema de Justicia decidió finalmente archivar la investigación contra la abogada Kattya González, quien había dicho que los nueve ministros del Poder Judicial son unos rufianes. Además pidió a la mujer que "modere su lenguaje y sus declaraciones a los medios de prensa".
Según se publica en el portal del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia envió al archivo la investigación preliminar en averiguación de supuestas faltas cometidas por la abogada Kattya Mabel González Villanueva.
Los antecedentes hacen referencia a los dichos de la abogada en diversos medios de comunicación sobre los ministros de la Corte, a los que calificó de rufianes.
“Los nueve miembros de la Corte son unos rufianes, por lo tanto los nueve se tienen que ir porque han consolidado un esquema que va a hacer que el Poder Judicial continúe en las mismas condiciones”, expresó González.
Inmediatamente, la Corte abrió la investigación preliminar en averiguación de supuestas faltas cometidas. Sin embargo, ahora, se concluyó que “las manifestaciones en cuestión ocurrieron fuera del ejercicio de su actividad forense en tribunales, (por lo que) no constituye materia que haga a la competencia disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia”.
No obstante, según la publicación, se hizo saber a la citada profesional de la vigencia de las Acordadas N° 93/86 y 254/2002, “con énfasis en la necesaria moderación en el lenguaje a ser utilizado tanto en los escritos judiciales, como en sus declaraciones a la prensa oral y escrita, sin adjetivaciones ofensivas que de ninguna manera fortalecen el ejercicio de la defensa y sí desprestigian el concepto que se tiene del abogado en la sociedad”.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Consejo de Magistratura afirma que 25% de jueces son corruptos post del diario ultimahora.com

NACIONAL
domingo 9 de noviembre de 2014, 15:05


Consejo de Magistratura afirma que 25% de jueces son corruptos



El presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, Enrique Riera Escudero, designado por el Gobierno de Horacio Cartes para renovar la anquilosada Justicia del país, asegura que la corrupción afecta a un 25% de los jueces del país, a los que no ha podido apartar aún de sus puestos.


EFE.

"Desde que yo estoy en el cargo hemos tenido un 25 por ciento (de jueces) que a mi criterio jurídico teníamos que haber sancionado", dijo en una entrevista con Efe Riera, que afirmó que muchos de los magistrados cuestionados consiguen salvarse de ser suspendidos gracias a los votos del tribunal del Jurado de Enjuiciamiento.

Según el Consejo de la Magistratura, hay unos 1.300 funcionarios judiciales en Paraguay, entre jueces, fiscales y defensores públicos, de los que unos 500 están denunciados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por casos de corrupción, narcotráfico y otros presuntos delitos.

"Hay que depurar el Poder Judicial, destituir a los corruptos", sostiene Riera, quien lleva un año y dos meses en el cargo del organismo encargado de la selección de funcionarios judiciales en el país.

"El narcotráfico está infectando a todos los poderes, jueces, fiscales, legisladores, funcionarios de todos los poderes del Estado están vinculados y en mi opinión una de las claves es el Poder Judicial", dijo Riera.

El reciente asesinato de un periodista de investigación en la zona fronteriza, atribuido por la Fiscalía a un intendente fugado del gobernante Partido Colorado vinculado a un clan con lazos comerciales en Brasil, ha abierto un debate sobre los presuntos lazos de políticos, jueces y fiscales con el narcotráfico.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana de Sudamérica, que se cultiva en las regiones fronterizas con Brasil, receptor del 80 por ciento de la cosecha, según las autoridades antinarcóticos.

Riera acusó a los partidos políticos de financiarse con dinero negro y aseguró que el Partido Colorado y el Liberal, las dos principales agrupaciones del país, han convertido al sistema judicial "en un mecanismo prebendario", según el cual se reparten los cargos.

"El Poder Judicial no funciona", se lamentó Riera. "Este es el Poder Judicial al que la gente le pide justicia barata y rápida", añadió.

Además, el presidente del Consejo de la Magistratura reconoció que la Corte Suprema de Justicia "está desprestigiada, no ahora, sino hace rato y está siendo permanentemente cuestionada por la ciudadanía y los medios de comunicación".

Uno de sus miembros "no aguantó y salió a defenderse y lo que hizo fue comprometer a mucha gente con informaciones que el pueblo desconocía", opinó, en referencia a la rueda de prensa ofrecida la semana pasada por Víctor Núñez.

Núñez salió a desmentir durante dos horas las informaciones publicadas por la prensa local que le acusan de presionar para la puesta en libertad en 2011 de Vilmar Acosta, detenido después de que se encontraran restos humanos enterrados en la casa de su padre.

La Fiscalía considera a Acosta el presunto autor intelectual del asesinato el pasado 16 de octubre del periodista de ABC Color Pablo Medina y de una acompañante, Antonia Almada.

"Tenemos juzgados con expedientes hasta el techo y sin juez, funcionarios que han pasado ocho años sin que nadie le haya llamado ni una vez para ser evaluados y dar cuentas de su trabajo", afirmó Riera.

Más de 500 plazas de funcionarios judiciales están vacantes debido a la "desidia institucional" arrastrada desde la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), a su juicio.

En consonancia con una nueva ley impulsada por Cartes que obliga a los entes públicos a transparentar sus cuentas, salarios y nombres de empleados, el Consejo de la Magistratura ha iniciado la renovación de la mitad de los funcionarios superiores del poder judicial, explicó Riera.

Ha escogido en un año a unos 300 nuevos empleados y espera llegar a 1.000 en el 2015.

El presidente del Consejo dijo que se selecciona a los candidatos por méritos y de forma transparente, para apartar la vieja práctica de las fuerzas políticas de imponer a cualquiera según sus intereses.

"Hay una decisión política que quizá la gente no vea, que es separar el Gobierno y la Justicia del partido", declaró.

PUEDE LA DOCTORA GLADYS BAREIRO DESPUES DE ESTA FOTOGRAFIA ENVIAR A KATTYA GONZALEZ UNA ESCRIBANA PARA QUE SE RETRACTE?










PREGUNTO...CHEKO CHE TAVY HINA....PUEDEN LOS MINISTROS DE LA CORTE SENTIRSE OFENDIDOS CUANDO EL PUEBLO LES RECLAMA?..PUEDE LA DOCTORA GLADYS BAREIRO ENVIAR UNA ESCRIBANA A KATTYA GONZALEZ PARA QUE SE RETRACTE?.. HAY UN DICHO QUE DICE EL TIEMPO ACOMODA LAS COSAS...Y OTRO...SIENTATE FRENTE A TU CASA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TU ENEMIGO...!! TAN CIERTO...CREO QUE DESPUES DE TODOS LOS DESTAPES...ESTOS SERÀN CADAVERES POLÌTICOS...!!!.. CALLARON LA VOZ FISICA DE MEDINA...PERO DESDE SU TUMBA... RETUMBAN SUS DENUNCIAS CON MAS FUERZA...!!!!....PABLO MEDINA VIVE...!!




....09 DE NOVIEMBRE DE 2014


Los vínculos de “Neneco” Acosta


POST DEL DIARIO ABC COLOR...
El intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, buscado por el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina, cosechó fuertes vínculos tanto en la política como en la justicia. El jefe comunal imputado por varios crímenes, recientemente fue expulsado de la ANR. Desde Canindeyú supo obtener apoyo a nivel jurisdiccional, quienes le brindaron “protección” en casos de homicidio y permitieron su candidatura como intendente colorado.

    sábado, 8 de noviembre de 2014

    MILLONARIOS PREMIOS REPARTEN EN EL MINISTERIO DE HACIENDA EN PARAGUAY

    ME LLAMA LA ATENCIÒN LA CONTESTACION DE LA VICE MINISTRA DE TRIBUTACION, QUE PRIMERO DICE LLAMARLE LA ATENCIÒN SOBRE EL MONTO COBRADO EN "CALIDAD DE PREMIO"...Y LUEGO DICE QUE ES ALGO QUE SE VIENE HACIENDO HACE AÑOS...!...
    MARTA GONZALEZ ES CORRECTO ESO?...QUIEN AUTORIZA?... EL MINISTRO?...VOS?..ACA CREO QUE LA FISCALÌA DEBE HACER SU TRABAJO E INVESTIGAR A AMBOS...! Y TAMBIÈN ASI COMO LOS TRES EX MINISTROS QUE ESTÀN HOY IMPUTADOS POR ALBA DELVALLE..ESTOS DOS PERSONAJES DEBEN SER INVESTIGADO...SI AMERITA TAMBIÈN DEBEN DE SER IMPUTADOS...!!!YA ESTAMOS HARTOS DE ESTA CLASE DE EMPLEADOS DE GOBIERNO...!


    POSTEO DEL DIARIO ABC COLOR

    Millonarios “premios” reparten en Hacienda

    Mientras el Gobierno habla de austeridad y ahorro, funcionarios del Ministerio de Hacienda cobran sumas siderales. En setiembre, algunos percibieron casi 30 veces más de lo que habitualmente cobran, llegando a sumas superiores los G. 100 millones, gracias a una especie de premio.


      Los montos de los “premios” oscilan entre los G. 20 millones y G. 142 millones, es decir que en algunos casos superan ampliamente los G. 31.855.860 que percibe el propio presidente de la República y los G. 24.193.145 que cobra el ministro de Hacienda, Germán Rojas.
      Por ejemplo, el funcionario Guido José Chaparro Ramírez recibió un total de G. 142.792.549 y Alejandro Alberto Villamayor Núñez, G. 142.585.679.
      Lo llamativo del caso es que el sueldo base de ambos es de G. 2.367.600, lo que sumado a las diferentes remuneraciones y gratificaciones ronda apenas los G. 5.000.000.
      La enorme diferencia con meses anteriores aparece bajo el concepto “otras transferencias corrientes”. Ambos funcionarios citados recibieron en ese concepto unos G. 138 millones, cada uno. Pero estos dos empleados de Hacienda no fueron los únicos en recibir esas remuneraciones dignas del primer mundo.
      Daniel Alberto Farías Kronawetter, quien también figura como técnico, recibió una remuneración global de G. 70.732.038.
      Nilsa Leticia Ramírez Rojas, jefa de departamento, es otra de las funcionarias que percibió una alta paga en setiembre, mayor a la del primer mandatario. Cobró un total de G. 40.891.218.
      Otros casos llamativos son los de Luis Javier Corvalán Franco, jefe de departamento, con G. 34.531.662, y Noelia Cristina Fariña Núñez, directora general, quien recibió G. 34.131.662.
      Se destacan también en la lista María Liz Caballero Moreira, quien figura como coordinadora, con la nada despreciable suma de G. 31.473.861, y Fátima Gedalia Guimaraes Venialgo, Profesional I, con un total de G. 28.097.575.
      Los informes indican que unos 270 funcionarios fueron beneficiados en concepto de “otras transferencias corrientes”.
      González, sorprendida
      La única autoridad de Hacienda que respondió a los cuestionamientos sobre el tema fue la viceministra de Tributación, Martha González. “La primera sorprendida fui yo al ver semejantes montos”, reconoció en conversación con la 970 AM.
      González explicó que estos “premios” están establecidos desde hace varios años por ley y que los funcionarios cobran los mismos gracias a las multas aplicadas a empresas que evaden impuestos. Trató de defender los millonarios “premios” alegando que los funcionarios manejan montos siderales y que están expuestos a recibir coimas, por lo que considera que corresponde que reciban ese dinero.
      Señaló como ejemplo de buen trabajo el descubrimiento de la megarred de evasión y lavado, caso en el que se vieron envueltos varios grupos empresariales importantes.
      Al cerrar el mes pasado, explicó González, se tuvo un 47% de aumento en la recaudación. Sin embargo, reconoció que los premios no corresponden aún a lo recaudado por ese caso.
      “Se han establecido hace mucho tiempo atrás. A mí me sorprendió la suma sideral que se tuvo que pagar en este momento, pero es exactamente como se venía haciendo. Los montos les aseguro que anteriormente no eran para nada llamativos en cuanto a mejorar un poco el salario del funcionario”, finalizó.
      juan.lezcano@abc.com.py

      KATTYA GONZALEZ DE LA COORDINADORA DE ABOGADOS...CUSTODIADA POR POLICIAS O EN PELIGRO TOTAL

      HACE UNOS DIAS LA PRESIDENTA DE LA COORDINADORA DE ABOGADOS DEL PARAGUAY ESTA SUFRIENDO HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE GENTE DEL GOBIERNO...PUES LOS POLICIAS ESTÀN BAJO BANDERA...RESPONDEN AL GOBIERNO...DENTRO DEL PODER JUDICIAL FUE RODEADA CONSTANTEMENTE POR VARIOS POLICIAS..ENTRO AL BAÑO Y QUEDARON FRENTE A CUSTODIAR..QUIEN LA HACE SEGUIR?...LE HAN SUMARIADO POR TRATAR DE RUFIANES A LOS MINISTROS DE LA CORTE...HA RECIBIDO A UNA ESCRIBANA PARA QUE SE REAFIRME O SE RETRACTE...SIN EMBARGO CADA DÌA VAN SALIENDO EN LA PRENSA, CASOS DE CORRUPCIÒN DONDE ALGUNOS ESTÀN METIDOS....ME PREGUNTO EL PUEBLO TIENE QUE CALLAR...?..KATTYA GONZALEZ ES UNA CIUDADANA PARAGUAYA...PUDO HABER SIDO ENFERMERA, INGENIERA...Y ENTONCES?... PERO COMO ES ABOGADA... LA MANERA MÀS RAPIDA ES CAZAR SU MATRICULA...ES DECIR..LE VAN A PRIVAR DE TRABAJAR POR DENUNCIAR?...
      EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS?..LA MUERTE DE PABLO HA LEVANTADO UNA CANTIDAD DE DESTAPES DE LO MÀS TERRORIFICOS...EL PAIS EN MANOS DE NARCOTRAFICANTES...!!!....





      lunes, 3 de noviembre de 2014

      Realizan lobby ante posible juicio político a ministro

      POST DEL DIARIO HOY.COM.PY

      LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 15:00

      Realizan lobby ante posible juicio político a ministro




      Por presunta protección a narcos, entre ellos al prófugo intendente colorado Vilmar “Neneco” Acosta, el Partido Liberal insiste en el juicio político al ministro de la Corte Víctor Núñez. Por su parte, el titular del Poder Judicial, Raúl Torres Kirmser, ya comienza a realizar reuniones con altos representantes del Poder Legislativo.
      El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, se reunió en la siesta de este lunes con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), el vicepresidente primero, Amado Florentín (PLRA), y el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), representante de dicha Cámara ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
      La periodista Mirian Soilan, de la 650 AM, informó que lo llamativo de este encuentro fue que también participó el congresista Carlos Núñez Salinas (PLRA), quien fue imputado por la Fiscalía por evasión de impuestos.
      La comunicadora sostuvo que ninguno de los participantes, al término de la reunión, emitió declaración a la prensa. El encuentro se realizó de manera muy secreta.
      JUICIO POLÍTICO
      La visita se dio en medio del juicio político que se desea realizar al Ministro de la Corte Víctor Núñez, y que es promovido por el diputado Eusebio Alvarenga, líder de la bancada “A” del PLRA en la Cámara Baja.
      El motivo para estudiar el posible raje de Núñez se debe a que este liberó en el año 2012 al hoy prófugo intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio.
      Asimismo, el año pasado “apadrinó” a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.
      PEDIDO DE INFORME
      Ante la situación, Alvarenga remitió días atrás el pedido de informe al fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, sobre la actuación del ministro de la Corte, Víctor Núñez.
      Por otro lado, meses atrás, Núñez había reconocido que prefería presentar su renuncia antes que someterse a un juicio político que en pretendían colorados y liberales. Además, había prometido dar un paso al costado pero luego dijo que “solo Dios lo puede sacar”.

      Recuerdan cumpleaños de Stroessner con una marcha

      POST DEL DIARIO HOY.COM.PY

      LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 18:50

      Recuerdan cumpleaños de Stroessner con una marcha



      Coincidiendo con el día del cumpleaños del difunto dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1912-2006), la Mesa de Memoria Histórica junto a dos asociaciones de periodistas convocaron hoy una marcha contra la impunidad de los crímenes del régimen militar.
      El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Foro de Periodistas del Paraguay (FOPEP) se sumaron a la protesta para repudiar también “los 16 casos de periodistas asesinados” en Paraguay, que aseguraron aún continúan impunes. El último ocurrido el mes pasado.
      “Se le solía decir ‘La fecha feliz’ pero nosotros lo llamamos la fecha infeliz de la impunidad”, dijo hoy a Efe sobre la efeméride Martín Almada, una de las víctimas de las torturas y secuestros que perpetró la dictadura de Stroessner entre 1954 y 1989.
      “Reivindicamos nuestra lucha contra la impunidad para que se castigue a los culpables, a los socios de Stroessner, a los cómplices y encubridores”, declaró Almada.
      La estatal Comisión de Verdad y Justicia (CJV) en 2008 registró 425 ejecutados o desaparecidos y casi 20.000 detenidos durante el régimen de Stroessner, la gran mayoría víctimas de palizas, picana eléctrica, quemaduras y otras formas de tortura física.
      Otras 20.814 personas se vieron forzadas al exilio por motivos políticos durante la dictadura que se convirtió en la más larga de Suramérica y socia de la Operación Condor, un plan de represión de los Gobiernos dictatoriales del Cono Sur.
      “Yo estuve 1.000 días engrillado y encarcelado por escribir mi tesis en la universidad. Antes no se vivía mejor como dicen algunos. Vivían mejor los cómplices y los encubridores. Ellos vivían muy bien y el resto del pueblo vivía muy mal. No había prensa libre, nadie sabía nada”, manifestó.
      Almada recordó que “la impunidad genera mas corrupción y más represión”. “Se fue Stroessner y quedó el Stronismo”, abundó.
      El abogado, que se hizo célebre tras descubrir el llamado “Archivo del Terror”, compendio de documentos escritos donde quedó constancia de los crímenes que cometía la Policía y los militares por encargo del Gobierno, destacó que “los cerebros” de aquellas actividades “aún andan libres”.
      “La Operación Condor fue una operación eminentemente militar pero se castigó a la Policía que hizo el trabajo sucio. No se fue a por el cerebro, los militares. Ellos andan libres y sueltos por la calle, son animales peligrosos”, espetó.
      Las víctimas de la dictadura de Stroessner presentaron una querella hace un año en Argentina, donde se aplica la jurisdicción universal para esos delitos de lesa humanidad, justificada por el nulo avance en las investigaciones por parte del Ministerio Público.
      En Argentina también se presentó otra querella para que se investiguen las presuntas torturas y matanzas que el régimen de Stroessner llevó a cabo contra el pueblo indígena aché.
      Además, víctimas de tortura durante la dictadura paraguaya identificaron hace dos meses a 18 supuestos responsables de esos crímenes de lesa humanidad, la mayoría de los cuales eran policías, quienes están en libertad.
      Pero desde 2008 no ha habido ninguna imputación por crímenes de lesa humanidad contra los victimarios ya identificados, según los abogados de las víctimas.

      Llano habla de cambiar a ministros de Corte ligados con narcopolíticos

      post DEL DIARIO HOY.COM.PY

      LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 07:25

      Llano habla de cambiar a ministros de Corte ligados con narcopolíticos


      Para Blas Llano, titular del Congreso, es tiempo de meter mano dura al narcotráfico o sino llegaríamos a una 'mejicanización' de nuestro país. A su criterio el problema radica en el Poder Judicial, por ello habló de la necesidad de cambiar a los que imparten justicia.
      El senador liberal sostuvo que es la primera vez que en una cumbre de poderes se hablará del narcotráfico y sus tentáculos en la política así como en otras esferas.
      Esta mañana se llevará adelante una importante reunión en Palacio de López, con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Policía Nacional y Senad.
      Según Llano, con el encuentro se buscará asumir responsabilidades y planear acciones concretas, de forma combatir este flagelo.
      “Si esto está vigente hoy en nuestro país es porque evidentemente las instituciones permitieron que ocurra, no funcionando bien o directamente siendo cómplices en algunos casos”, declaró.
      Indicó que es el momento de meter mano dura al tema, de lo contrario, Paraguay podría llegar a una ‘mejicanización’.
      El político apuntó sus críticas hacia el Poder Judicial. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia permitió a Vilmar “Neneco” Acosta Marques, principal responsable del crimen de Pablo Medina, candidatarse a la intendente de Ypehú pese a los vínculos probados con el narcotráfico.
      Llano dijo que se requiere una reforma estructural del sistema judicial. “Yo creo que hace falta cambiar personas y no solamente leyes. Acá no hay problemas de leyes, hembypa (sobran todo). El tema es quién aplica la ley y con qué criterio la hace”, expresó.
      “Cuando se trata de ‘manguruyuses’ la ley es benévola, pero cuando se trata de ‘ladrones de gallinas’ es muy rígida”, enfatizó.
      El legislador manifestó que estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios, siempre y cuando exista voluntad política de los tres poderes del Estado.
      LIBERALES QUIEREN CABEZA DE NÚÑEZ
      La Fiscalía General del Estado recibió un pedido de informe, sobre el desempeño del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, en relación a la supuesta liberación de personas ligadas al narcotráfico. De encontrarse irregularidades se solicitará el juicio político.
      El ministro Núñez fue uno de los que favoreció al intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del crimen de Pablo Medina (corresponsable del diario Abc en Curuguaty).

      POST DEL DIARIO HOY.COM.PY Por liberar a narcos, cierran votos para juicio político a Víctor Núñez



      El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizará el inminente juicio político al ministro de la Corte Suprema Justicia, Víctor Núñez (ANR), durante su sesión ordinaria del miércoles próximo.
      El Partido Liberal confirmó que durante la sesión ordinaria del directorio, a realizarse el próximo miércoles 05 de noviembre, se analizará el juicio político al ministro de la Corte Suprema Justicia, Víctor Núñez.
      El motivo para estudiar el raje de Núñez se debe a que este liberó en el año 2012 al hoy prófugo intendente de Ypehú, “Neneco” Acosta (ANR), quien se encontraba preso por homicidio.
      Asimismo, el año pasado “apadrinó” a los hermanos Emiliano y Ladimir Fernández Moraga, quienes ingresaron ilegalmente a la Reserva del Mbaracayú y construyeron una pista de aviación cerca de plantaciones de marihuana.
      Según versiones manejadas, todo indica a que el ministro del Poder Judicial será sometido a juicio. Asimismo, se baraja la posibilidad de que más cabezas de la Corte sean rodadas.
      LLANO, A FAVOR DE RAJE
      Blas Llano, titular del Congreso Nacional, dijo esta mañana que es tiempo de meter mano dura al narcotráfico o sino llegaríamos a una ‘mejicanización’ de nuestro país.
      A su criterio el problema radica en el Poder Judicial, por ello habló de la necesidad de cambiar a los que imparten justicia.
      “Yo creo que hace falta cambiar personas y no solamente leyes. Acá no hay problemas de leyes, hembypa (sobran todo). El tema es quién aplica la ley y con qué criterio la hace”, expresó.
      CARPAS COLORADAS
      La periodista de la 650 AM, Mirian Soilan, informó que en la Asociación Nacional Republicana todavía no se habla sobre el punto, por lo que se maneja el dato que hace referencia a que la votación se daría en medio de una fuerte presión de la ciudadanía, que se manifestaría frente al Congreso.
      DARÁ LA CARA
      El ministro Víctor Núñez dará mañana la cara en una conferencia de prensa, para verter su postura en relación a las acusaciones y la sanción que se plantea realizar en su contra.

      post DEL DIARIO ABC COLOR JUDICIALES ...l ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Nuñez convoca a una conferencia de prensa a realizarse mañana a las 8:30 en el Palacio de Justicia. En la oportunidad, dará a conocer documentos y responderá las consultas de los medios sobre temas que son de público conocimiento según pública el portal de la máxima instancia judicial. Núñez responderá preguntas con respecto a las publicaciones de nuestro diario en las que se menciona que favoreció en dos resoluciones al intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, quien es buscado como autor intelectual de la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. El excandidato a intendente Julián Núñez Benítez (+), quien pidió la nulidad de la candidatura de Acosta Marques por poseer doble nacionalidad: la paraguaya y la brasileña, presentó pruebas, pero el tribunal Electoral de Alto Paraná primero y el Tribunal Superior de Justicia Electoral después favorecieron al narcotraficante rechazando la denuncia. Como último recurso recurrió a la Corte Suprema de Justicia, pero esta no se expidió hasta hoy. El denunciante fue asesinado el 1 de agosto pasado en una calle de Ypejhú. Por otro lado según publicaciones de nuestro compañero Pablo Medina, asesinado el pasado 16 de octubre, Núñez personalmente intervino para que el Tribunal de Salto del Guairá revoque la detención de Acosta Marques. Esto ocurrió dos días antes de las elecciones municipales de 2010.

      03 DE NOVIEMBRE DE 2014



      Con sumario buscan acallar críticas


      .
      La Corte Suprema ordenó una investigación preliminar a la abogada Kattya González por haber tratado de rufianes a los ministros de la máxima instancia judicial. El único objetivo de la medida sería aplacar la crítica que la letrada hace rato viene haciendo al Poder Judicial
      Los ministros se agraviaron porque la rufianería está tipificado como delito en nuestra legislación penal. Es decir, entendieron la expresión de la letrada como que la Corte está integrada por delincuentes.
      Sin embargo, hay que aclarar que la abogada realizó la crítica no en su carácter de profesional del derecho, sino como una ciudadana, que al igual que la mayoría de la gente tiene serios cuestionamientos a la administración justicia.
      Al haber hecho la crítica como ciudadana, la Corte carece de atribución para sumariar profesional.
      Si en realidad los ministros se sienten agraviados por la calificación de Kattya, deberían accionar personalmente contra ella.
      Los ministros del alto tribunal tienen que entender que es necesario mejorar la administración de justicia. La morosidad y la corrupción siguen imperando en el Poder Judicial, en donde los ciudadanos recurren con la esperanza de poner fin a su conflictos.
      Sin embargo, la gente solo se encuentra con dilatados procesos y pedidos de coima a cambio de fallos favorables.
      Si la Corte logra su objetivo y hace callar a Kattya, igual surgirán otras voces, porque la ciudadanía ya no se calla ante los atropellos a sus derechos y cuando sus autoridades no actúan con transparencia.

      Grito contra la impunidad POST DEL DIARIO ABC COLOR

      03 DE NOVIEMBRE DE 2014 20:08


      Varias organizaciones sociales marcharon esta noche por el microcentro capitalino contra la impunidad, exigiendo que el Poder Judicial cumpla su rol y que la clase política escuche a la ciudadanía. Criticaron el asesinato del periodista Pablo Medina.

      Numerosas personas realizaron la “marcha contra la impunidad” para reclamar justicia a varios crímenes que hasta hoy siguen sin resolver, como asesinatos a periodistas y víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
      La marcha comenzó desde el Museo de las Memorias, sito en Chile 1.066 casi Manduvirá, desde allí las personas con diversos carteles se dirigieron al Panteón de los Héroes, donde tuvo lugar un acto central.
      Uno de los discursos más enfáticos fue la de Katya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, quien manifestó que se debe hacer “un golpe de Estado al Poder Judicial”
      “El Poder Judicial está integrado por ministro de Corte que en vez de impartir justicia, algunos liberan a homicidas, a narcotraficantes y a los que se han enriquecido del Estado”, aseveró la gremialista.
      Dijo que la ciudadanía debe dar “un grito unísono de fin a la impunidad” y evitar que más personas sean calladas con la muerte, como ocurrió con el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
      Por su parte, Santiago Ortiz, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), dijo que no se debe permitir que quieran callar la verdad con la muerte de los comunicadores y que no deben parar las movilizaciones a favor de la defensa de los derechos humanos.
      En tanto, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), mencionaron que el Gobierno de Horacio Cartes establece una dictadura solapada.


      La actividad fue organizada por la Mesa Memoria Histórica y cuenta con la adhesión de organizaciones como la Red de Periodistas en Alerta, el Sindicato de Periodistas del Paraguay y el Foro de Periodistas Paraguayos, entre otros.