sábado, 28 de junio de 2014

QUIEN DICE QUE HAY INUNDACIÓN EN PARAGUAY?

27 DE JUNIO DE 2014 22:15


abc color.com 

“No hay inundación” 

SI ESTO NO ES INUNDACION SEÑOR ALFREDO BENITEZ... QUE ES?....
HEMOS VUELTO A LA ERA DEL STRONISMO, PUES EN AQUELLA EPOCA POR ORDEN DEL DICTADOR Y UNICO LIDER DE LOS COLORADOS QUE HOY VOLVIERON AL PODER...SE DEBÍA DE OCULTAR DATOS METEOROLOGICOS...!!

SEÑOR ALFREDO BENITEZ...ESTO NO SE PUEDE TAPAR CON SU DEDO...! 
SE MERECE QUE LE HAGAMOS ESTO Y MUCHO MAS:


La impotencia, la rabia de pronto nos hace ser ordinaria...pero es increíble lo que dice este mamarracho...!  POR QUE NO TE CALLAS ALFREDO BENITEZ...!

El director general del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Alfredo Benítez, aseguró que “no existe inundación” alguna, sino que el río Paraguay, con estas lluvias, solo está recuperando su altura normal, como parte de un "fenómeno natural".
Vista aérea de centenares de viviendas que quedaron bajo a gua a causa de la crecida. / 







































viernes, 27 de junio de 2014

Sección de Audios | Radio Ñanduti

Sección de Audios | Radio Ñanduti

EL PARAGUAY DE HOY...COPIADO DE MALDITOS POLITICOS

ME ENCANTO ESTE GRÁFICO...PERO HAY QUE SUMARLE QUE A PESAR DE QUE EL PRESIDENTE OFRECE EL PARAGUAY COMO UNA MUJER BONITA Y FÁCIL...HAY QUE SABER TAMBIÉN QUE TENEMOS UN COMBO DE DELINCUENCIA...SECUESTRO DE ARLAN, ASESINATOS DE MANOS DE MOTOCHORROS, ASALTOS A GASOLINERAS..NEGOCIOS...A CAMIÓN DE CAUDALES...A CAJEROS AUTOMÁTICOS...ASALTO A NUESTROS SUEÑOS DE VIVIR EN UN PAÍS MEJOR, DONDE HAYA SALUD GRATUITA, OMNIBUS EN BUEN ESTADO, CALLES EN BUEN ESTADO, SEGURIDAD, ESCUELAS EN BUEN ESTADO Y GRATUITA...QUE LOS ALIMENTOS Y ROPAS SEAN ALCANZABLES TAMBIÉN PARA LOS MAS NECESITADOS....QUE LA JUSTICIA REALMENTE CUMPLA CON SU PAPEL...Y QUE LOS COMPATRIOTAS NO SEAN DESALOJADOS DE SUS CAMPOS...! ....QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE OCUPE DEL PAIS Y SUS PROBLEMAS, NO SOLAMENTE DE SUS AMIGOS LOS EMPRESARIOS Y DE ACRECENTAR SUS INTERESES PERSONALES....QUE SENADORES Y DIPUTADOS CUMPLAN CON SU TRABAJO DE LEGISLAR LEYES QUE SIRVAN PARA EL PUEBLO Y NO SOLO PARA SUS INTERESES PARTICULARES....QUE LA IGLESIA DEJE DE PELEAR QUE SI ES TROLO O NO TROLO...QUE LA IGLESIA SEA CREÍBLE Y AYUDE A LOS MAS NECESITADOS...



9 min · 
LAS PERSONAS NECESITAN DERECHOS,
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES NEGOCIABLE.
LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN SON DERECHOS HUMANOS SEÑALADOS EN LOS ARTÍCULOS 18 Y 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
LOS DERECHOS HUMANOS SON ...."IRRENUNCIABLES" .. !!

Pacto en el Congreso busca impunidad de los políticos

abc color
 27 de junio de 2014

Un pacto para la impunidad de políticos colorados, liberales y de otros partidos, que son procesados e investigados por el Ministerio Público y el Poder Judicial por hechos de corrupción en perjuicio al Estado, es lo que se habría concretado en el Congreso. Los legisladores, con la supuesta renovación de la justicia mediante cambio de ministros de la Corte, lo que pretenden es someter a los magistrados y blanquear a sus correligionarios acusados.


jueves, 26 de junio de 2014

MINISTROS DEL PODER JUDICIAL EN CUERDA FLOJA

28 DE JUNIO DE 2014


Ñe'ẽmbeweb

SEGUIMOS CON LOS JUEGOS TRADICIONALES DE SAN JUAN....!! ESTA VEZ VEMOS A LAS MINISTRAS ALICIA PUCHETA Y GLADYS BAREIRO DE MÓDICA...!!
EL JUEGO CONSISTE EN METERSE A UNA BOLSA Y COMENZAR A SALTAR...!!! JAJAJAJA... JAMAS NOS HUBIÉRAMOS IMAGINADO A LOS MINISTROS DE LA CORTE EN SEMEJANTE SITUACIÓN....!!!!



Achecé dice que no quiere sacar a los ministros de la Corte si solo será “cambio de figuritas”. Parece una frase de “El otro yo del Dr. Merengue”.
Seguimos con la fiesta de San Juan...aqui al Ministro Antonio Fretes, en un juego tradicional llamado cambuchi jejoka....el juego consiste en vendar los ojos al jugador que munido de un palo, intenta romper un cántaro que está colgado de una soga...la gente que lo mira lo va guiando



MINISTRO DE LA CORTE SINDULFO BLANCO ( LA PELOTA TATÁ, ES UN JUEGO TRADICIONAL DE LA FIESTA DE SAN JUAN Y CONSISTE EN UNA GRAN PELOTA DE TRAPO LLENA DE FUEGO QUE SE COMIENZA A CHUTAR... ESTA ES UNA CARACTERIZACION DEL DIARIO ABC COLOR, PUES ES UNO DE LOS CANDIDATOS A SER CHUTADO DEL PODER DE LAS INJUSTICIAS....!!!!!!!

EL MINISTRO RAUL TORRES K. TAMBIÉN EN UN JUEGO DE SAN JUAN LLAMADO TATÁ ARI JEHASA...CONSISTE EN PASAR DESCALZO SOBRE BRAZAS...!! LA CARACTERIZACIÓN SE DA POR QUE LE ESTÁ QUEMANDO EL SUELO...PORQUE SE LE VIENE LA DESTITUCIÓN CON JUICIO POLÍTICO A MENOS QUE RENUNCIE...!

EL MINISTRO VICTOR NUÑEZ, ESTÁ SIENDO PERSEGUIDO POR OTRO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES DE SAN JUAN...EL TORO CANDIL....




MCAL. LÓPEZ, LA VIOLENCIA IMPUNE EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Adolescentes se suicidaron lanzándose desde el Puente de la Amistad | Radio Ñanduti

Adolescentes se suicidaron lanzándose desde el Puente de la Amistad | Radio Ñanduti

CANDIDATOS A OCUPAR LOS CARGOS EN LA CORTE Y SUS MERITOS....

26 DE JUNIO DE 2014

| ALGUNOS TENDRÍAN FUERTE APOYO DE COLORADOS Y LIBERALES

Los posibles candidatos a ser parte de la Corte Suprema de la era Cartes

La intención de cambiar a varios ministros de la Corte Suprema de Justicia, tanto en filas coloradas como liberales, disparó la danza de nombres de los posibles postulantes a integrar la Corte de la era Cartes. Varios son conocidos juristas vinculados a políticos colorados.
Agustín Lovera Cañete, camarista en lo penal. / ABC Color
El posible relevo de varios ministros de la Corte tuvo un nuevo impulso luego de la elección del liberal Blas Llano, antiguo gestor del cuoteo político en los ámbitos de poder, al frente del Congreso. Los nombres no tardaron en saltar al tapete político, y los que aquí se presentan fueron corroborados con más de una fuente parlamentaria.
En filas coloradas mencionaron primeramente al camarista Agustín Lovera Cañete. El magistrado, que fue elegido por el Senado en el 2009, fue vetado por el entonces presidente Fernando Lugo. Lovera Cañete es cercano al senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, según aseguraron. El camarista, en su momento, fue cuestionado por anular la condena por enriquecimiento ilícito a Félix Erico Ortiz, expiloto del expresidente y actual embajador paraguayo Nicanor Duarte Frutos. Además ayudó con un fallo a limitar la investigación de los bienes del exmandatario y los de su esposa, Gloria Penayo.
Otro de los nombres es el del abogado José Ignacio González Macchi, quien tendría fuerte apoyo de un miembro del Gabinete de Cartes. Entre los casos que atendió y donde incluso se lo citó como involucrado, está el del desvío de los US$ 16 millones, donde ejerció la defensa técnica de su hermano, Luis Ángel, expresidente de la República. También es cuestionado, junto a su estudio jurídico, por ser expertos en chicanas dilatorias. Actualmente defiende al diputado colorado Carlos Núñez Salinas.
Otro de los posibles candidatos es el camarista Emiliano Rolón. El magistrado fue parte de la terna para ocupar el cargo dejado por Wildo Rienzi y donde fue electo Lovera Cañete.
Entre los liberales se habla de Eusebio Ramón Ayala, exdirector jurídico de la Itaipú Binacional durante el gobierno de Lugo; y el reciente afiliado al PLRA el exfiscal José Casañas Levi, quien acaparó los casos para recuperar los fondos del extinto Banco Alemán y defendió al exministro de la SEN Camilo Soares.
El doctor Jorge Bogarín, fue cuestionado por su vinculación política luego del marzo paraguayo. Por su parte Daniel Mendonça y Nelson Mora han estado vinculados al expresidente Nicanor Duarte Frutos.
“Cambios de figuritas, no”
“Si van a ser cambios de figuritas, es mejor no hacer nada”, manifestó ayer en Tokio el presidente Horacio Cartes a periodistas paraguayos que le pidieron su opinión sobre los comentados cambios en la Corte Suprema de Justicia.
“Si hay un consenso en poner a los mejores hombres (en la cúpula judicial), los mejores seres humanos, estoy seguro de que se va a dar un gran paso”, agregó el Mandatario.

PARAGUAY TERCER PAIS PEOR DEL MUNDO EN EL RANKING DE LA JUSTICIA

EDICIÓN IMPRESA
POLÍTICA
lunes 23 de junio de 2014, 01:00

DIARIO ULTIMA HORA.COM....

A CINCO DE ESTOS MINISTROS DE LA CORTE DEL PARAGUAY...UN GRUPO DE PARLACHORROS DEL PAIS...QUIEREN DESTITUIR...EL CAMBIO ? TENEMOS DUDAS DE QUE SEA PARA MEJORAR LAS COSAS....! COMO ESTÁN TAN DESACREDITADOS TENEMOS DERECHO A DUDAR DE ELLOS...!... AQUI TODOS QUIEREN EL SACO A SU MEDIDA...!!!!... EL PAIS HACE AGUAS POR TODAS PARTES...NO SOLO POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS QUE ESTÁ DEJANDO A MILES DE COMPATRIOTAS SIN SUS CASAS...!

Paraguay es el tercer peor país del mundo en el ranking de justicia

Paraguay es el tercer peor país del mundo en el ranking de justicia
En la mira. Una de la últimas reuniones plenarias de la Corte Suprema de Justicia.

El Reporte Global de Competitividad 2013-2014 del Foro Económico Mundial demuestra que el Poder Judicial de nuestro país está sometido a los vaivenes políticos y económicos, y carece de independencia.

Imprimir  Agrandar Achicar
De acuerdo al Reporte Global de Competitividad 2013-2014 del Foro Económico Mundial, publicado por el diario digital Infobae.com, de la Argentina, el Paraguay está ubicado en el antepenúltimo lugar en el ránking mundial de independencia judicial y ocupa el segundo peor sitio en América Latina.
Este ranking se realizó sobre la base de una encuesta con el objetivo de conocer la autonomía de los jueces ante las influencias del Gobierno, de las empresas y otros sectores.
El Paraguay, con un puntaje de 1.7, está ubicado en el puesto 146 de un total de 148 países incluidos para la encuesta. Solamente Burundi y Venezuela tienen un peor sistema judicial.
Encabeza la lista de los mejores puntuados Nueva Zelanda, que con un promedio de 6.7 es considerado el país con la justicia más independiente del mundo. La lista continúa con Finlandia e Irlanda, con 6,6 y 6,4; y Hong Kong y Noruega, con 6,3.
América Latina. El panorama se presenta muy disparen Latinoamérica. La lista empieza con Uruguay, que en el mundo ocupa el lugar 25, mientras que Paraguay se encuentra en la penúltima ubicación.
Entre los mejores países con independencia judicial se destacan Chile (27), Costa Rica (37) y Brasil (65), que promedian entre 5,3 y 3,9.
Argentina y Perú también están lejos de los primeros puestos, con 2.4 y 2.5 puntos respectivamente.
La mala ubicación en la que se encuentra el Paraguay, tanto a nivel mundial como latinoamericano, demuestra claramente la fuerte influencia de los políticos. En la región existen distintos modelos judiciales. Algunos dependen en gran medida del Gobierno y partidos que ejercen una gran presión sobre los jueces.
En otros países, el Ejecutivo no interfiere en el trabajo de los jueces, lo que no significa que sean independientes.
Según la publicación del diario digital argentino, el problema que atraviesa la región es que la justicia tiende a estar lejos de la realidad cotidiana de los ciudadanos, lo que puede provocar que no se preocupen debidamente por las consecuencias de sus fallos y que actúen sin estar a la altura de la responsabilidad que emana del cargo. Otro de los problemas hace a la lentitud de los procesos judiciales.
La autonomía de un sistema judicial depende también de la forma en que son seleccionados los jueces.
NECESARIO. Resulta indispensable que el Poder Judicial sea realmente independiente del Gobierno, de las empresas y otros, pero no de los ciudadanos. Es la única forma de que pueda desempeñar correctamente su función social.
Es imprescindible que los jueces puedan decidir libremente sin ningún tipo de presión, y que rindan cuentas de sus actos ante la ciudadanía, apuntan los analistas consultados por Infobae.
La transparencia es otro de los factores necesarios para que la justicia actúe bajo autonomía propia.
En ese sentido, sería ideal que todas las decisiones y los procesos judiciales sean accesibles a la ciudadanía, como lo es en Brasil, en donde los tribunales ofrecen en sus sitios web, los procesos y lo actuado en todas las instancias, dice un analista.